Granma ancla en el cuarto lugar del clásico cubano

Por Prensa Latina 

Las victorias por paliza de Las Tunas sobre Pinar del Río, Granma ante Industriales y Artemisa frente a Matanzas matizaron la jornada de hoy en la Serie Nacional de béisbol.

Apoyados en un kilométrico rally de ocho carreras en el segundo inning, los Leñadores tuneros apalearon sin misericordia a los Vegueros pinareños hasta consumar el fuera de combate en siete entradas, con marcador final de 12-0.

El derecho Yariel Rodríguez lanzó toda la ruta sin admitir carreras y se acreditó el triunfo, el séptimo en la temporada.

Las Tunas realizó un vasto despliegue ofensivo de 14 hits, con destaque para el torpedero Alexander Ayala, quien compiló sencillo y par de dobles en cinco turnos al bate, con tres impulsadas y dos anotadas.

Vale acotar que tanto Rodríguez como Ayala, pertenecientes a los Toros de Camagüey, fueron seleccionados por la dirección tunera como refuerzos para la segunda fase de la campaña.

Por su parte, los vigentes monarcas de Cuba, los Alazanes de Granma, noquearon por 10-0 a los Leones de Industriales, amparados en brillante apertura del zurdo Ulfrido García y ofensiva de lujo del jardinero Yoelkis Céspedes y el inicialista Guillermo Avilés.

García, quien llegó a Granma en calidad de refuerzo proveniente de Santiago de Cuba, laboró las siete entradas del choque, con tres ponches propinados, cuatro hits permitidos y apenas un boleto regalado, todo ante la ofensiva más prolífera del campeonato, para apuntarse su octavo éxito en la lid.

La faena del prospecto indómito fue apuntalada por Céspedes (sencillo y doblete, tres impulsadas) y Avilés (par de imparables e igual cantidad de remolques).
Los monarcas desequilibraron el desafío desde el mismo segundo episodio, al fabricar un ramillete de siete carreras, todas a la cuenta del abridor industrialista Wilber Pérez, a la postre el perdedor del cotejo.

Finalmente, los Cazadores de Artemisa vapuleraron por 10-4 a los Cocodrilos de Matanzas en otro duelo de abultado marcador, en el cual los ganadores dispararon 17 hits, mientras los derrotados sumaron 11.

Por los artemiseños brillaron con el madero el jardinero central Yosvani Peñalver (tres sencillos y un cuadrangular, con cuatro empujadas y dos anotadas) y el patrullero izquierdo Norel González (sencillo y triple, dos remolcadas y otras tantas anotadas).

El crédito de la victoria correspondió al zurdo Misael Villa, su sexto de la temporada, mientras Roy Hernández cargó con el revés y Roilandy Rodríguez se anotó punto por juego salvado.

Luego de estos resultados, Industriales vio reducida su ventaja en la cúspide de la clasificación general, tras archivar su tercer revés en los cuatro partidos de la segunda etapa de la Serie Nacional, que comenzó el pasado jueves.

Mientras, Granma subió al cuarto lugar, al combinar su triunfo con la derrota de Pinar, que bajó al quinto escaño.

Ahora, los azules de la capital archivan 34 victorias y 14 derrotas, y son seguidos en la tabla por Las Tunas (31-16), Matanzas (30-18), Granma (30-19), Pinar del Río (29-20) y Artemisa (26-23).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s