Un cuarteto de cubanos se están luciendo en la Liga Dominicana 

Por Yusseff Díaz 

En el circuito quisueyano hay un cuarteto de  lanzadores cubanos que estan dando para que la gente hablen.

Los zurdos Raúl Valdés, Onelki García, Francisley Bueno y el derecho Yunesky Maya han tenido unos desempeños excepcionales en el montículo.

Valdés quien es el lanzador mas dominante en los últimos diez años en Dominicana, ha seguido en es misma rutina. Esta temporada con los Toros del Este ha comenzado bien, anque tiene un record de 0-1 también tiene un PCL de 1.50 en dos salidas.

En 12 entradas el antillano solamente ha permitido 2 carreras limpias mientras ha ponchado 7. Valdés podria ser el refuerzo mas buscado por un equipo clasificador en el Round Robin, especialmente si los Toros no clasifican para esa etapa.

En la capital , Onelki García por ahorra ha sido unos de los mejores lanzadores del Licey. En 3 salidas y 16 entradas lanzadas, el siniestro tiene un récord de 1-0, PCL de 2.25, y lidera el circuito en ponches con 20.

Con una actuación dominante el antillano podría ganarse un contrato con un equipo de la Liga Japonés al fin del invierno. 

El Santiago el duo de Yunesky Maya y Francisley Bueno le han dado una combinación 1-2 y derecho, zurdo a las Águilas Cibaeñas excepcional. 

Maya aunque no tiene una victoria, tiene una efectividad de 2.00 y 5 abanicados en 9 entradas tiradas. Poco a poco esta regresando al lanzador que fue antes de su cirugía Tommy John.

Bueno, quien es un veterano en la LIDOM, sigue siendo el mismo lanzador de siempre, un zurdo incómodo. En 19.1 entradas tiene un fojo de 1-2, efectividad de 2.79, y ha regalado 14 chocolates.

El habanero podría un factor determinante en la clasificación de las Águilas para la segunda etapa del torneo quisqueyano.


En el circuito tenemos un serpentinero cubano-americano que tambien ha sido impresionante y su nombre es Elih Villanueva.

Villanueva con los Toros no tiene victorias, pero tiene una efectividad de 1.32 y 6 ponches en 13.2 lanzadas. El floridiano ha demostrado que es un pitcher efectivo con el equipo taurino.

 La Liga Dominicana esta campaña por ahora se la han secuestrado los serpentineros de la Mayor de las Antillas.

One thought on “Un cuarteto de cubanos se están luciendo en la Liga Dominicana 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s