REINIER ROIBAL Y ALI CASTILLO GUIARON LA BARRIDA ÁGUILAS CONTRA TIBURONES

Por Andriw Sánchez Ruiz 

Caracas.- En ocasiones, cuando la pizarra refleja un resultado abierto, es difícil encontrar  un protagonista claro. Solo actuaciones descollantes pueden colocar los reflectores en una figura. Este jueves, en la victoria de Águilas del Zulia, 12 a 3, sobre Tiburones de La Guaira, los hombres que tuvieron una noche de inspiración fueron Reinier Roibal y Ali Castillo.

El primero, abridor de los rapaces, se mostró sólido en el morrito. Durante 5.0 innings no aceptó carreras y se le embasaron dos adversarios por par de imparables. La mejor forma para entender el dominio del cubano es detallar los nueve ponches que le propinó a los bates escualos. Su salida resultó premiada con la victoria (1-1), muy diferente a Henderson Álvarez (0-3), quien por permitir tres anotaciones limpias en 4.0 capítulos cargó con la derrota.

Mientras Roibal se encargó de llenar de ceros el box score salado, Castillo llevó el estandarte de la ofensiva al pegar cinco imparables en los seis turnos que consumió, además de remolcar tres carreras y anotar la misma cantidad. Esa producción, aunada a la abundancia de batazos aguiluchos y la efectividad de los brazos, posibilitaron que el Zulia barriera a La Guaira en la serie de dos encuentros en el Estadio Universitario.

“Simplemente seguimos batallando. Hay que sacar los buenos resultados que tanto nos costaron la semana pasada”, comentó Castillo después de celebrar el triunfo. “Poco a poco vamos uniendo las piezas. Unimos a los muchachos jóvenes con los veteranos que tienen tiempo en la liga y que son de gran ayuda para nosotros. El manager (Lipso Nava) nos ha dicho que nos mantengamos pacientes y busquemos la zona de strike”.

El bombardeo naranja comenzó en el primer inning con dos carreras producidas por un rodado de Alex Romero y un error del campocorto Heiker Meneses. Dos rayitas más fueron hechas en el segundo tramo, por elevado de sacrificio de Zach Houchins y sencillo de Héctor Giménez.

El primer aporte de Castillo ocurrió en el sexto pasaje, y fue con un imparable que le permitió anotar a Bryant Flete. Un racimo de cinco rayitas fue logrado en el octavo, cortesía de un incogible de Castillo, un fly de sacrificio de David Vidal, pelotazo a Alex Romero y doble de Houchins.

Dos anotaciones más llegaron en el noveno por indiscutible de Castillo y un boleto con las bases llenas a Alex Romero. Las carreras de Tiburones fueron producidas en el sexto, por un rolling de Isaías Tejeda y un tubey de José Castillo, y en el noveno, con un hit de Meneses.
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s