Leñadores asaltan la cima

Autor: Aliet Arzola Lima 

Si usted pretende ir al parque Julio Antonio Mella este martes, mi consejo es que llegue temprano, porque miles de personas llenarán el cuartel general de los Leñadores tuneros para ver de cerca a los nuevos líderes de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Los pupilos de Pablo Civil asaltaron la cima del campeonato este domingo, cuando superaron a los Leones capitalinos en el Coloso del Cerro, amparados en gran faena monticular del zurdo holguinero Luis Ángel Gómez y el relevista Diego Granados, quienes cubrieron toda la ruta a ritmo de una limpia, seis ponches y solo un boleto.

Industriales defendió su liderato y dominó las acciones por la mínima (remolque de Alexander Malleta) hasta el séptimo, conducidos por buen trabajo desde la lomita de Freddy Asiel Álvarez. Pero en el llamado inning de la suerte, los Leñadores atacaron y dieron la vuelta al marcador, aprovechando dos boletos con los ángulos congestionados de los relevistas Alexander Rodríguez y Eddy Abel García.

En el noveno los visitantes marcaron la puntilla. Leonis Figueredo pegó sencillo, se robó segunda y desde allí anotó luego por un wild pitch de Eddy Abel, en el que Roberto Loredo, cuarto receptor azul, se durmió por completo, obviando que había corredores en base.

De esta forma, Las Tunas llegó a 22 triunfos como visitante, detalle crucial en su escalada a la cima de la tabla, media raya por delante de los citadinos, que han perdido sus tres subseries en este inicio de la segunda ronda.    

Y si la racha de los Leñadores es muy positiva, todo lo contrario sucede con los Vegueros de Pinar del Río, que ya acumulan seis fracasos en línea y han descendido hasta el fondo de clasificación, separados a un juego de los Cazadores de Artemisa, victoriosos en cinco de sus seis últimos encuentros.

Los vueltabajeros han fallado en todos los órdenes, pues tienen 17 errores en nueve juegos (promedio de 954), anotan solo 2.7 carreras por duelo y exhiben nefasta efectividad de 5.54, con más boletos (41) que ponches (39).

Esas fallas los han hundido, como este domingo, cuando una ventaja de dos anotaciones se les esfumó en las últimas entradas por el mal trabajo de los relevistas, que regalaron seis boletos y permitieron cinco jits, entre ellos de Denis Laza, Yosvani Peñalver, Lázaro Hernández y Andy Cosme que produjeron carreras.
Con mucho por corregir, ahora los Vegueros recibirán a los Alazanes granmenses, que han ganado siete de los ocho partidos disputados en la segunda fase.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

26 de JULIO

C

H

E

PRI
ART

001 010 001
000 002 21                   

3
5

7
13

1
4

G: Israel Sánchez (5-1). P: Jandy Mompeller (0-3). Js: José A. García (15).

 

J.R. CEPERO

C

H

E

LTU
IND

000 000 201
010 000 000

3
1

7
7

0
0

 G: Luis A. Gómez (6-0). P: Freddy A. Álvarez (2-7). Js: Diego Granados (2).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s