Matanzas frena al campeón en béisbol cubano

Escrito por  ACN

Un sencillo de Yasiel Santoya con bases llenas al final del undécimo inning sirvió para que hoy Matanzas dejara al campo (3-2) al campeón Granma, y de paso le arrebatara el tercer lugar del campeonato cubano de béisbol.

Ya el sábado la novena matancera le había quebrado una racha de 10 victorias a los titulares de la campaña 2016-17.
En uno de los mejores juegos de temporada, suspendido el domingo, tanto Alazanes como Cocodrilos anotaron par de veces en el primer episodio y luego se cayeron a ceros, hasta que Santoya clavó el arponazo final, un elevado que picó en territorio del jardín central.

Un dato muy curioso fue que lo mismo el pitcher ganador, Javier Mirabal (3-1), como el derrotado, Yosver Zulueta (6-4), son refuerzos procedentes de equipo Villa Clara, semifinalista hace un año e incapaz de acceder a la segunda ronda en esta oportunidad.

Mirabal recetó par de ponches a los dos bateadores enfrentados en la parte alta del inning 11.

Zulueta, que trabajó tres entradas con solo dos imparables en contra, con la complicidad de la Regla IBAF, le dejó un corredor en cada almohadilla a Luis Castillo, castigado por el único matancero enfrentado, Santoya.

El equipo defensor de la corona cedió los dos primeros outs del juego, pero a continuación Guillermo Avilés largó jonrón solitario, seguido por una seguidilla de sencillos de Lázaro Cedeño, Yoelkis Céspedes y Osvaldo Abreu, válidos para la segunda anotación. 

Los Cocodrilos devolvieron el golpe en la parte baja de esa entrada, al combinar un boleto, imparable de Yurisbel Gracial y doblete de Osvaldo Vázquez que mandó dos a la goma.

Jonder Martínez extendió la apertura por Matanzas hasta completar seis entradas, con dos carreras limpias, seis hits, dos ponches y tres boletos, mientras desde la acera de enfrente el zurdo Ulfrido García tiraba siete y un tercio, con par de anotaciones merecidas, cuatro imparables, cinco liquidados por la vía de los strikes y tres bases.

Osvaldo Vázquez, receptor que llegó como refuerzo desde las filas del subcampeón Ciego de Ávila, lideró el ataque de Matanzas, de 5-2, doblete y par de remolques.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s