Dos nocaos a pleno sol

 
Autor: Sigfredo Barros Segrera 

De que no hay nada mejor para batear que la luz solar lo demostró la jornada de este miércoles cuando tanto los Leñadores tuneros como los Cocodrilos yumurinos pusieron fuera de combate a sus respectivos rivales, Artemisa e Industriales, segunda victoria de ambos en la subserie y aspirantes a conseguir la barrida.

Jugando un béisbol sumamente ofensivo los Leñadores decidieron temprano con un interminable racimo de once anotaciones en la segunda entrada, expulsando del montículo al internacional Vladimir García —el primer refuerzo pedido por el mentor de los Cazadores artemiseños, Danny Valdespino—, castigado con seis jits y siete carreras en solo una entrada y un tercio, con 10 bateadores enfrentados, para conseguir su séptimo éxito en las últimas diez salidas al diamante.

Danel Castro siguió aumentado jits a su cifra de 2 mil y bateó de 3-3, secundado por Yunior Paumier, dos dobletes y cuatro remolques, Yosvany Alarcón, jonrón, tres anotadas y dos impulsadas junto a su hermano Yordanis, 3-2, con par de anotadas. En el box el zurdo de Jobabo Yudiel Rodríguez, lanzó cinco entradas permitiendo solo dos sencillos.

En el Victoria de Girón los Cocodrilos de Víctor Figueroa volvieron a fustigar al pitcheo azul con una docena de carreras (suman 20 con las 8 del martes), victoria importante pues los empató con los Leones capitalinos en los puestos segundo—tercero, ambos a 2,5 de los discípulos del mentor Pablo Civil.

El líder del ataque matancero fue Yasiel Santoya con su cuadrangular por el jardín izquierdo con bases llenas en el cuarto episodio ante un envío del refuerzo agramontino José Ramón Rodríguez, batazo que virtualmente sacó de juego a los capitalinos. 

Yurisbel Gracial lo secundó con bambinazo de tres carreras.Semejante ofensiva le abrió las puertas de la victoria el refuerzo avileño Dachel Duquesne, caminando toda la ruta con cuatro sencillos permitidos y dos carreras, fletadas por el emergente Rafael Acebey, penúltimo de los 18 jugadores utilizados por la dirección azul, de ellos cinco lanzadores.

Fue el cuarto éxito en línea de los yumurinos, igualmente la cuarta derrota de los Industriales, quienes han ganado dos y perdido nueve en esta segunda etapa, con 29 carreras anotadas y 72 permitidas, con 6,50 de promedio de limpias, 299 de average rival y 46 ponches y 65 bases por bolas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.