Los serpentineros cubanos están dominando en Venezuela y Dominicana este invierno 

Por: Yusseff Díaz.

Para abrir esta temporada en las ligas invernales, los serpentineros de la Mayor de las Antillas han dominado en varias de ellas. Estos lanzadores han sido clave en el comienzo y rachas ganadoras de varios equipos.

Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM):

En Quisqueya el veterano zurdo Raúl Valdés ha tenido su típico comienzo.  El as taurino tiene una efectividad de 2.87 y 9 ponches para comenzar la temporada. Aunque no ha ganado un juego, su pitcheo es parte de la razón por los anaranjados han ganado 6 juegos en línea.

También el pitcheo del cubano-americano Elih Villanueva ha sido en parte otra razón para los 6 triunfos en hilo. El diestro tiene un récord de 1-0, PCL de 1.37 y 9 ponches en 19.2 EL.

En la capital, Onelki Garcia ha sido el rayo de luz para los Tigres del Licey.  El guantanamero está entre los líderes en ponches con 22. En 20 entradas lanzadas tiene un récord de 1-1 y los oponentes están bateando .215 en su contra.

En Santiago de los Caballeros la combinación diestra y siniestra de Yunesky Maya y Francisley Bueno ha pagado buenos dividendos para las Águilas. Maya tiene una efectividad esterlina de 1.29 en 14 entradas.

Misael Siverio empezó la temporada con los Tigres de Aragua en la LVBP y tuvo una foja de 1-1, efectividad de 2.81 y 8 ponches en 16.0 entradas. El zurdo fue contratado por las Estrellas Orientales, el equipo puntero de la LIDOM para aumentar su rotación.

Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP): 

Hassan Pena quien tiene un récord de 1-0, PCL de 0.68, 8 juegos salvados, 10 ponches, está en línea para ganar su quinto premio de Cerrador del Año de manera  consecutiva en el circuito bolivariano. Los oponentes están bateando .140 en su contra.

Reinier Roibal ha sido muy dominante con Zulia, pues el santiaguero tiene un récord de 1-1 y 18 abanicos en 16 entradas. El antillano está entre los líderes de efectividad de la liga con un saldo de 1.65.

Yoanner Negrín ha tirado bien para los Cardenales de Lara. En 14 entradas lanzadas con las aves tiene un saldo de 1-2 con un PCL de 3.21 y ha sido uno de los serpentineros más efectivos del equipo.

Está temporada invernal parece que va hacer una temporada magnífica para los lanzadores cubanos si siguen al paso que van.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s