Puig, L.A. reciben premios a Jardinero Derecho y Equipo Defensivo del Año

Por Ken Gurnick 

LOS ANGELES – Los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, fueron nombrados Equipo Defensivo del Año de la MLB y Yasiel Puig fue honrado como el mejor jardinero derecho el viernes, como parte de los Premios Jugador Defensivo del Año Wilson.

El Premio Jugador Defensivo del Año Wilson es el galardón oficial que otorga MLB. El premio honra al mejor jugador defensivo en cada posición de la Liga Americana y Nacional, y desde 2014, ha reconocido al mejor equipo defensivo en general. También, un jugador es reconocido como el mejor jugador defensivo absoluto que este año fue para el jardinero central de los Mellizos Byron Buxton.

Los ganadores, tanto en puestos individuales como el equipo, se determinan usando una fórmula que combina estadísticas defensivas tradicionales con métricas avanzadas, así como los datos registrados por los expertos en béisbol que trabajan para el servicio de caza talentos Inside Edge.

Puig ganó por primera vez el premio al igual que Dodgers, quienes se hicieron del reconocimiento por primera vez en su historia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s