LA LVBP INFLUYÓ EN EL ÉXITO DE YANDY DÍAZ


Por Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

Caracas.- Para cualquier pelotero, llegar a las Grandes Ligas representa el máximo sueño, pero para los cubanos ese logro tiene un significado mayor con respecto al resto de sus colegas, debido a la cantidad de dificultades que les genera establecerse en Estados Unidos y demostrar que son capaces de brillar en el mejor beisbol del mundo.

Yandy Díaz es uno de esos casos. El tercera base de los Indios de Cleveland y figura de los Leones del Caracas recordó el momento de su debut en las Mayores y afirmó que haber jugado en la temporada 2016-2017 de la LVBP con los melenudos fue el empuje que necesitaba para su estreno en el Big Show.

“Cuando llegué a Grandes Ligas pensé en todo el trabajo que había tenido que pasar en Cuba”, rememoró Díaz, quien fue inscrito en el roster activo el viernes por la noche. “Gracias al trabajo diario y al gran esfuerzo todas las cosas han salido bien”.
Los obstáculos que tienen que sortear los peloteros de esa isla caribeña son muchos y distintos, comenzando con la dificultad de cruzar la frontera para luego llegar a un país en el que no hablan el idioma y no conocen a mucha gente. Sin embargo, el esfuerzo de Díaz fue mayor y al final logró conquistar su sueño.

“Para nosotros los cubanos llegar a las Grandes Ligas es lo máximo”, afirmó el antesalista. “Allá en mi país pasamos mucho trabajo y llegar a Estados Unidos de forma ilegal y todas las cosas que uno pasa es difícil, pero poco a poco nos van saliendo las cosas y hemos hecho un buen trabajo”.

Parte de ese éxito se debe a su pasantía el año pasado con los capitalinos y esa fue la principal razón por la cual decidió volver para esta campaña.

“Esta Liga me ha ayudado bastante”, reconoció Díaz, que el año pasado dejó promedio de .371 y perdió el título de bateo el último día de la temporada. “Aquí vi muchos envíos rompientes y los aprendí a batear y eso fue el gran logro que tuve en Estados Unidos”.

Díaz actuó en 49 juegos con Cleveland. En los 156 turnos que consumió en 2017 y exhibió average de .263, con 13 remolcadas y 25 carreras anotadas.

“En el Spring Training venía haciendo un buen papel, pero nunca pensé que me iban a llamar”, soltó el cubano. “Ese día (3 de abril en el Globe Life Park in Arlington) yo estaba nervioso por dentro, pero fuerte por fuera. Nunca había jugado en frente de tantas personas. Gracias a Dios las cosas salieron muy bien”.
 
A MEJORAR LA DEFENSA

Con el uniforme de los Leones, Yandy tiene la misión de ayudar a su equipo a conseguir los resultados esperados por la gerencia y la fanaticada. Además viene a afinar su defensa en el tercer cojín por petición de los Indios.

“Sé que si juego todos los días en la tercera base puedo mejorar esos detalles que me faltan en mi juego defensivo”, soltó el antillano. “Todos mis compañeros me dan consejos, ya que esa es la parte más débil de mi juego y de cada quien agarro algo para mejorar”.

Desde que se acabó la zafra pasada, la gerencia melenuda tenía a Díaz como uno de los importados claves para repetir por su gran desempeño.

“Vengo a dar el 100% en mi juego y a ser agresivo en cada turno”, contó el antesalista. “Este año las cosas han cambiado. Veo a los muchachos más agresivos y con más ganas de ganar. Me siento bien, tengo que seguir entrenando para jugar pronto”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s