YANDY DÍAZ SUMARÁ INNINGS EN PRIMERA BASE

Por Nelson Medina Arnías / Prensa LVBP

Valencia.- Yandy Díaz podría ser considerado uno de los mejores importados en la historia reciente de la LVBP. Sus cinco herramientas para jugar al beisbol lo catalogan como el presente de los Indios de Cleveland, así lo demostró en la temporada 2017, cuando se estrenó en las Grandes Ligas.

A pesar de sus cualidades, el equipo de Cleveland desea ampliar su versatilidad defensiva, por lo que solicitaron a la gerencia de Leones del Caracas que defienda la  primera base, al menos una vez a la semana.

“Será mi tercera base”, dijo el manager del equipo Mike Rojas. “Tener a un jugador de la calidad de Díaz le da solvencia al equipo. Pero por órdenes de los Indios jugará un encuentro a la semana en la primera base. Veremos cómo le va en esa posición”.
Díaz ha defendido las tres praderas del campo y tiene experiencia en la esquina caliente y la segunda base, pero jamás ha estado, a nivel profesional, en el primer saco.

El dominicano José Ramírez, finalista al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, es el amo y señor de la antesala de Indios, mientras que Jason Kipnis es el encargado de la intermedia, al menos hasta 2019 cuando acaba su contrato. Estos son los motivos por lo que la Tribu desea que la defensiva del cubano se expanda.

La presencia de Díaz en el roster de los melenudos, podría restar tiempo de juego a Harold Castro, quien hasta el sábado estuvo a cargo de la antesala capitalina.
“Saber rotar a los peloteros es parte del trabajo del manager. Castro tendrá oportunidad de jugar con mucha frecuencia en la tercera base cuando no esté Yandy (Díaz), y en los jardines o en la segunda base. Veremos cómo trabajamos ese tema”, comentó el estratega de ascendencia cubana.

Díaz jugará su segunda temporada con los Leones del Caracas. La zafra pasada bateó para .371 con dos cuadrangulares y 18 carreras remolcadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s