Carlos Benítez, muy cerca del récord de jonrones con bases llenas


Escrito por  Yasel Toledo Garnache

Su primer jonrón con bases llenas de la actual temporada fue el 23 de agosto ante los Elefantes de Cienfuegos, cuando desapareció la pelota en la quinta entrada, por el jardín izquierdo del estadio Cinco de Septiembre.

Carlos Benítez, quinto bateador de los Alazanes de Granma, tiene seis cuadrangulares con las bases llenas en la actual Serie Nacional de Béisbol, y solo le falta uno para igualar el récord para una campaña en el país, el cual está en poder del santiaguero Alexei Bell.

Su primer jonrón con bases llenas de la actual temporada fue el 23 de agosto ante los Elefantes de Cienfuegos, cuando desapareció la pelota en la quinta entrada, por el jardín izquierdo del estadio Cinco de Septiembre.

Un día después conectó otro largo “batazo” por la parte izquierda y contra los Elefantes en el primer capítulo de un desafío dominado por los Alazanes, con marcador final de ocho a dos.

El 23 de septiembre, el potente bateador de los campeones nacionales, participante en el IV Clásico Mundial, disparó su tercer “bambinazo” con tres compañeros en circulación, para impulsar cuatro carreras y ser otra vez decisivo en la victoria de su plantel, en esa ocasión sobre Artemisa.

Holguín fue su siguiente víctima, pues desapareció la pelota por el jardín izquierdo en un enfrentamiento contra ese plantel, el tres de octubre, en el estadio Mayor general Calixto García.

Tres jornadas después lo hizo nuevamente, con todas las almohadillas ocupadas, ante los Indios de Guantánamo, en el parque Nguyen Van Troy.

Este domingo, el sobresaliente atleta, oriundo del municipio de Yara, lo hizo por sexta ocasión, para poner delante a su equipo cuatro carreras a cero ante los Leñadores de Las Tunas, y contribuir al triunfo, con marcador final de nueve a dos.

Un elemento interesante es que ninguno de los “vuelacercas” ha sido en el estadio Mártires de Barbados, cuartel general de los Alazanes, donde juega con más frecuencia.

Benítez, participante en la anterior Serie del Caribe, tiene excelente rendimiento en la actual temporada y se ubica entre los primeros en diferentes departamentos, pues es segundo en carreras impulsadas (55), cuarto en bases por bolas recibidas (45), décimo en promedio ofensivo (355) y slugging (552),  octavo en total de bases recorridas (101), y aparece empatado del tercero al sexto puesto en jonrones (11).

Los otros bateadores de Granma que han conectado “bambinazos” con bases llenas esta campaña son Lázaro Cedeño, Osvaldo Abreu, Marcos Fonseca y Yulián Milán, quienes lo han logrado en una sola ocasión.

Según la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol, en la actual campaña, de forma general han conectado 36 “vuelacercas” con las almohadillas repletas, y el primero fue el seis de agosto, conseguido por el santiaguero Adriel Labrada en el estadio Calixto García.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s