Despaigne sabrá si es JMV en Japón el próximo lunes

Por: Yusseff Díaz.

El toletero Alfredo Despaigne de los Halcones de SoftBank, sabrá este lunes si es seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga Pacífica en Japón.

Aunque Despaigne (.262 PROM, 35 HR, 103 CI) tuvo números excepcionales esta campaña, varios expertos de la liga me han dicho que él no es el favorito para el premio en el circuito japonés.

Sus compañeros de equipo Dennis Sarfate (2-2, 1.09 PCL, 54 SV) y Yuki Yanagita (.310 PROM, 31 HR, 30 (2B), 99 CI, 14 SB) parecen ser los favoritos para llevarse el galardón.

Sarfate sin dudas es el tapón más dominante de la liga de la Tierra del Sol naciente.  Es tan dominante el diestro norteamericano que ha relegado al talentoso Liván Moinelo al rol de preparador. En 66 entradas el serpentinero solamente ha permitido 8 carreras limpias, mientras ponchó a 102 bateadores y tuvo un WHIP de 0.66.

En el caso de Yanagita no solamente tuvo los números sólidos descritos anteriormente, sino que también tuvo líneas ofensivas de .426/.589/1.016. El jardinero, sin dudas, fue la bujía del equipo esta temporada. Además, tuvo un desempeño destacado a la defensa. Yanagita en 130 juegos en los jardines solamente cometió un error, para un porcentaje de fildeo de .996 y 6 asistencias.

Si gana el premio o no, Despaigne todavía puede vanagloriarse de haber tenido una temporada memorable y entre las 5 mejores de un cubano en tierra japonesa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s