Clínicas en Cuba no son de Grandes Ligas, pero sí con sus ex jugadores


POR JORGE EBRO

No se trata de las Grandes Ligas, pero si de algo cercano. Todo parece indicar que un grupo de ex peloteros de las Mayores ofrecerá clínicas de béisbol en Cuba, pero sin que el organismo principal tenga relación directa con este evento que debió comenzar este jueves en el estadio de la Ciudad de Matanzas.

Una fuente de las Grandes Ligas explicó que las tres clínicas serían efectuadas de conjunto con ex peloteros de Series Nacionales y figuras que pasaron por el principal circuito del mundo, aunque al momento de publicar esta nota se desconocían los nombres.Anuncio de clínicas en Cuba con Grandes Ligas crea confusión en Estados Unidos

La Asociación de Ex Jugadores de Grandes Ligas (MLBPAA) es la que tiene prevista apoyar en el desarrollo de las clínicas en Cuba, pero esta iniciativa no está relacionada en modo alguno con la oficina central de las Mayores.

“Este es un grupo separado de nosotros”, apuntó una fuente de la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas. “No sabemos los nombres [de los que integran la delegación]”.

Varias llamadas a la MLBPAA y un correo electrónico no habían sido contestados, pero en la página electrónica del organismo sí aparecía algo de información sobre las tres clínicas a efectuarse en Matanzas, La Habana y Pinar del Río.

Sin embargo, una fuente en la isla reveló que la clínica programada para este jueves en Matanzas no pudo realizarse debido a la lluvia y sería trasladada para otro día.
En una nota publicada en Cubadebate se afirmaba que Grandes Ligas estaba en coordinación con la Dirección Nacional de Béisbol para el desarrollo de este evento destinada a chicos de entre ocho y 12 años con el objetivo de “intensificar la práctica masiva de este deporte en la isla”.

Según ese sitio digital, las clínicas tendrán lugar este viernes en las instalaciones de la Ciudad de la Deportiva en la capital y el 19 de noviembre en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, siempre de 9:30 am a 12 pm.

Aunque se desconoce la relación de ex ligamayoristas, Cubadebate sí da el listado de instructores por la parte cubana, una situación muy distinta a la de diciembre del 2015, cuando viajó a la isla una delegación directa de las Mayores.

En aquella ocasión las Grandes Ligas estuvieron representadas por pesos pesados de su estructura como Joe Torre y Dave Winfield, así como los peloteros cubanos Yasiel Puig, Alexei Ramírez, José Abreu y Brayan Peña.

A pesar de todo, la presencia de antiguas figuras de Grandes Ligas junto con los héroes nacionales debe dejar un efecto beneficioso para los pequenos y el estado del béisbol en Cuba.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s