La temporada elocuente de Gio González 

Por Yusseff Díaz 

Gio González tuvo un renacimiento esta campaña. El zurdo miamense aunque tuvo un bajo un su velocidad ,maduro como un pitcher. Su control mejoro y mezcló velocidades mejor que cualquier año en su carrera.

El hijo de antillanos su primero sub-3 efectividad (2.96) desde 2012 y tiro 200 entradas por la primera vez desde 2011. Su total de victorias (15) es su mayor cantidad desde su año mágico  del 2012.

Si no fuera por los numeros de sus compañeros de equipo Max Scherzer y Stephen Strasburgh, el hubiese estado entre los finalistas del Cy Young.

Su WAR de 6.4 es mayor fojo mas alto de su carrera y aunque tuvo se peor ponches por nueve entradas (8.42) en su carrera , el porcentaje de contacto suave de 21.7 % fue la segunda mas alta de su carrera. 

Su BABIP de .258 es la segunda mas baja de su carrera y enseña que el siniestro ha aprendido que no hay que abanicar a todos los bateadores y pitchar a contacto.

Siguiendo la carrera de Gio González en mi opinión esta campaña fue la mejor de carrera, González evolucionó de tirador a lanzador y estamos por ver lo mejor de ese gran lanzador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s