Las Tunas redondea 40 victorias y va por la tercera barrida

Por Prensa Latina

A la grama del estadio 26 de Julio, de Artemisa, saldrá hoy el líder Las Tunas con la intención de consumar su tercera barrida en la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol.

La escuadra oriental apaleó este jueves 12-4 a Artemisa, tras desatar ataque de 16 imparables para convertirse en la primera novena que redondea las 40 victorias en liga de la mayor de las Antillas.

El desbordado equipo líder suma 25 carreras y 34 incogibles durante sus dos primeras presentaciones de esta semana en casa de los Cazadores, ocupantes del último escaño de la tabla de pociones, que salieron barridos hace una semana en su visita al feudo tunero.

Jorge Jhonson, jardinero central de los Leñadores, tuvo una noche perfecta al bate, de 5-5, jonrón, cuatro impulsadas y una anotada.

El cuadrangular de Jhonson produjo tres carreras en medio del racimo de seis en la parte alta de la tercera entrada, que dejó el partido listo para sentencia. El veterano Danel Castro también jonroneó por los ganadores.

Con tal apoyo ofensivo el abridor Yudiel Rodríguez (9-4) lanzó seis entradas con dos carreras limpias y cinco hits permitidos, al tiempo que ponchaba a cuatro y no regalaba boleto.

Geonel Gutiérrez (5-4) cargó con el revés de Artemisa tras permanecer cuatro entradas en la colina, tramo del juego en que soportó nueve incogibles y seis carreras merecidas.

Industriales dio una muestra de aliento a sus parciales al doblegar a Matanzas 7-5, luego de marcar todas sus anotaciones en el final del tercer episodio, cuando cinco sencillos, un doble y tres boletos, que hicieron saltar del box al iniciador Irandy Castro (4-3) y el primer relevista Armando Dueñas.

A partir de ese momento el zurdo Dariel Góngora, recién incorporado a la nómina de los Cocodrilos y que fue saludado con un cañonazo de Yoandri Urgellés, llegó a retirar a 14 bateadores por su orden y contuvo la furia azul.

Luego de contar con ventaja de 7-1 en el marcador, el derecho Noelvis Entenza (6-4) pudo completar cinco entradas en las que permitió siete inatrapables y tres limpias, con tres ponches y cuatro boletos, para volver a la senda de las victorias después de varias aperturas fallidas.

Fue apenas el cuarto triunfo del equipo capitalino en la segunda fase del campeonato, después de liderar la primera, con tres juegos de ventaja sobre Las Tunas.

El partido Granma-Pinar del Río fue suspendido a causa de la lluvia.

Resumen de los juegos del jueves

ESTADIO 26 DE JULIO, ARTEMISA
C H E
LTU 12 16 0
ART 4 8 1
G: Yudiel Rodríguez (9-4)
P: Geonel Gutiérrez (5-4)
Js: Yosbel Alarcón (10)
Jrs: Jorge Johnson, Danel Castro

ESTADIO LATINOAMERICANO, LA HABANA
C H E
MTZ 5 11 0
IND 7 8 0
G: Noelvis Entenza (6-4)
P: Irandy Castro (4-3)
Js: Alexander Rodríguez (4)
Jrs: Osvaldo Vázquez

Estado de los equipos

EQUIPO              JJ  G   P  DIF.

  1. Las Tunas      59 40 19 —
  2. Matanzas       60 38 22 2.5
  3. Granma          60 37 23 3.5
  4. Industriales     60 37 23 3.5
  5. Pinar del Río  61 32 29 9
  6. Artemisa        62 32 30 9.5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s