URRUTIA Y FLORES IMPULSARON EL TRIUNFO DE CARDENALES

Por Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Valencia.- Henry Urrutia y Jecksson Flores conectaron jonrones y remolcaron cuatro carreras cada uno, para guiar la victoria de Cardenales de Lara, 9-1, contra los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los larenses siguen firmes en la clasificación y ahora marchan solos en el quinto peldaño.

Con el partido igualado a una carrera en el tercer inning, Urrutia sacudió su cuarto cuadrangular de la campaña, contra los envíos de Jerome Williams, con dos compañeros en circulación.

El jardinero cubano sigue en medio de un gran momento ofensivo y suma 13 remolcadas en sus últimos 10 partidos.

“Sí. Las cosas siguen bien. Estoy seleccionando los pitcheos adecuados y haciendo buenos swings”, dijo al canal IVC, Urrutia, quien agregó otra impulsada en el quinto, con un elevado de sacrificio.

Ese soporte ofensivo le otorgó holgura para trabajar con comodidad sobre el montículo al derecho Raúl Rivero, luego de ser aprovechado por los filibusteros en el primer inning, cuando regaló un boleto y aceptó dos hits, uno de ellos productivo de Mario Lissón.

De allí en adelante, Rivero no permitió más libertades y retiró a los últimos 11 hombres a los que enfrentó para completar siete sólidos capítulos.

“Cuando nosotros no podemos apoyar a nuestros pitchers me siento mal. Pero hoy las cosas salieron bien. Raúl es uno de los mejores pitchers de la liga y cuando está ahí, tratamos de dar el 150% para que gane su juego”, destacó Urrutia.

En el octavo, Flores sentenció el encuentro con el primer vuelacercas de su carrera en la LVBP, que encontró las bases congestionadas, ante el relevista Enderson Franco.

“Nunca había dado un grand slam”, señaló el novato emocionado. “Debo agradecer al manager (José Moreno) por la confianza”.
El batazo se fue por el jardín izquierdo luego de pegar en lo más alto de la pared y rebotar a las gradas. La jugada fue retada por el Magallanes y posteriormente ratificada, luego que los árbitros revisaran la repetición.

“Realmente nunca pensé que la bola estaba fuera del parque. Salí a dar un buen batazo hacia atrás para traer al menos una carrera”, admitió Flores, quien no estaba en la alineación original del piloto Moreno, pero un malestar por gripe de Jesús Montero le abrió paso a la antesala, mientras que Carlos Rivero era colocado en el lugar del designado. “Todos mis compañeros se quedaron sorprendidos. Nunca pensaron que la pelota se iba. Luego me felicitaron, me dijeron que siguiera trabajando, que las cosas pasan por una razón”.

Flores, que debutó hace un par de años, apenas sumaba dos turnos sin inatrapables en la LVBP, antes del inicio de la 2017-2018. Ahora golpea de 12-5, con un triple, un jonrón y cinco impulsadas.

Cardenales jugará el sábado en Caracas, contra Tiburones, y el domingo regresará a Barquisimeto para medirse a Leones, el líder de la tabla de posiciones.

“Lo que hicimos hoy hay que dejarlo en el pasado. Tenemos que enfocarnos en el día a día, juego por juego, para seguir mejorando”, apuntó Urrutia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.