Panamericano sub23 de Béisbol: Cuba en pos de la clasificación al mundial



Por Diego Méndez Calero
El Campeonato Panamericano sub23 de Béisbol se disputará en Panamá, con la participación de doce equipos, dará inicio el viernes 24 de este mes y se extenderá hasta el 3 de diciembre próximo y quisiéramos hacer un pronóstico con lujo de detalles.
Ahora bien, por tratarse de peloteros jóvenes, debemos orientarnos por la historia de las naciones que intervendrán en esta justa, que otorgará cuatro boletos para el primer Mundial de la categoría en el 2018.
Los doce países estarán divididos en dos grupos, y en el A han sido ubicados Costa Rica, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Panamá; mientras que en el B aparecen Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Puerto Rico y Venezuela, y pasarán los tres primeros de cada llave a la segunda fase.
Vaticinamos el avance de mexicanos, dominicanos y panameños, por la primera y cubanos, puertorriqueños y venezolanos, por la segunda.
El apartado B, donde aparece Cuba, es más fuerte, que el reservado a los anfitriones panameños, pero no será difícil que nuestro equipo pase a la denominada súper ronda; pero lo importante sería hacerlo invictos.

Sucede que los resultados entre los clasificados se arrastran, solo se jugaría contra los provenientes del otro grupo y apenas los dos primeros de esa segunda fase, discutirán el título el tres de diciembre.
En la súper ronda cualquier cosa puede pasar, pero Cuba, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico deben ser los que clasifiquen al Campeonato Mundial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s