El cubano del I love you Miami disfruta estar entre los candidatos a Cooperstown

POR JORGE EBRO

La mañana no pudo ser más feliz para Liván Hernández. Su nombre aparece entre los candidatos para entrar al Salón de la Fama al lado de figuras ilustres, de leyenda. El no pierde el tiempo en pensar si lo elegirán o no, pero la noticia le sabe a premio con un poquito de redención.

“No puedo estar más contento, porque los que componen la boleta de alguna forma piensan que formo parte de lo mejor de esa generación”, afirmó Hernández, de 42 años. “Creo que mis números significan algo, son el reflejo de una carrera digna. Ya me siento ganador, pase lo que pase”.

Hernández es uno de los 19 peloteros que aparecen en la boleta para Cooperstown y cuyos nombres serán tomados en cuenta por la Asociación de Periodistas Especializados en Béisbol (BBWAA). El resultado se dará a conocer el 24 de enero del 2018.

El cubano, que ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins, necesita un 75 por ciento de los votos para colgar su placa entre los inmortales del béisbol.

No se pierda ninguna historia local.
Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.

“No quiero pensar en cómo será la votación, pero siento que mis números en 17 años de carrera serán bien analizados”, agregó Hernández, quien actualmente se dedica a enseñar niños las artes del pitcheo en el Babcock Park de Hialeah. “Si algo me enorgullece es que siempre estuve ahí para lanzar cada cinco días, sin excusas ni pretextos”.

En casi dos décadas de trayectoria profesional, Hernández finalizó con balance de 178-177 y 4.44 de promedio de carreras limpias, pero fue su capacidad para devorar entradas lo que le ganó el respeto de expertos y fanáticos.

El cubano, que brillara con los equipos de Isla de la Juventud en Series Nacionales, finalizó con 10 temporadas de más de 200 entradas, siete de ellas consecutivas y del 2003 al 2005, nadie trabajó más que él en la Liga Nacional para sumar 3,189.0 entradas. Era un Caballo de Hierro.

“Subir a la lomita cada cinco días era algo que me daba vida”, recordó Hernández, medio hermano del legendario Orlando “El Duque” Hernández. “Siempre que mis equipos necesitaron de mí, en cualquier circunstancia, nunca dijo que no”.

A pesar de esos números, de dos elecciones a Juegos de las Estrellas, de un Bate de Plata y de liderar dos veces el viejo circuito en partidos completos, de 474 choques iniciados y de casi dos mil ponches (1,976), las posibilidades de entrar a Cooperstown serán difíciles para Hernández.

Si a Luis Tiant le han negado la entrada al Templo, a pesar de sus 229 victorias y cuatro temporadas con 20 o más triunfos, a Hernández le costará mucho sumar los puntos necesarios entre los periodistas.

“Por el momento estoy disfrutando esta noticia”, recalcó Hernández, quien llegara a las Mayores como una tormenta y conquistara a esta ciudad con su I love you Miami. “Son muchos los peloteros que añoran están en mi posición. Esto premio es la prueba de que el sacrificio no fue en vano, que no pasó inadvertido”.

LIVAN HERNANDEZ JUGÓ PARA:

Florida Marlins

San Francisco Giants

Montreal Expos/Washington Nationals

Arizona Diamondbacks

Minnesota Twins

Colorado Rockies

New York Mets

Atlanta Braves

Milwaukee Brewers

PRINCIPALES PREMIOS:

World Series MVP (1) (1997)

NLCS MVP (1) (1997)

2 Time All Star (2004 & 2005)

Silver Slugger (1) (NL) (2004)

Most Innings Pitched (3) (NL) (2003, 2004 & 2005)

Most Complete Games (2) (NL) (2003 & 2004)

World Series Rings (1) (Florida Marlins, 1997)

OTROS PUNTOS DE INTERES:

1 Top Ten Finish (Earned Run Average)

3 Top Ten Finishes (Wins)

1 Top Ten Finish (WHIP)

7 Top Ten Finishes (Innings Pitched)

2 Top Ten Finishes (Strikeouts)

7 Top Ten Finishes (Complete Games)

2 Top Ten Finishes (WAR for Pitchers)

ENTRE LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS:

63. Games Started: 474

76. Strikeouts: 1,976

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.