Temporada de Cazadores

Autor: Aliet Arzola Lima 

Justo el mismo día en que toda Cuba conocía la inclusión de Alfredo Despaigne en el equipo Todos Estrellas de la Liga del Pacífico como mejor bateador designado, el toletero granmense fue arropado por su afición en el parque Mártires de Barbados de Bayamo, que lo acogió con el típico calor oriental.

El slugger, flamante titular del circuito profesional nipón con el Fukuoka Softbank Hawks, recibió un reconocimiento por todos los logros alcanzados (líder en jonrones e impulsadas de la Liga del Pacífico), muestra de respeto ante un pelotero que ya ha manifestado su disposición para unirse a la disciplina de los Alazanes granmenses en la defensa del campeonato cubano.
La presentación de Despaigne fue el colofón de una noche redonda para los granmenses, afianzados en el tercer lugar de la 57 Serie Nacional luego de superar a Matanzas, con el jonrón 16 de Lázaro Cedeño, quien remolcó cuatro y se unió a Carlos Benítez como los únicos peloteros de la lid con más de 60 impulsadas.  
En la jornada diurna, los Cazadores de Artemisa mostraron su objeción ante quienes aseguran que ya los clasificados a la postemporada del clásico doméstico están escritos con tinta. Los pupilos de Danny Valdespino derrotaron por partida doble a Industriales y se les acercaron a cuatro rayas.

La diferencia todavía es notable, pero ya se ha reducido en un 50 % respecto al inicio de la segunda ronda, cuando estaban separados a 8.5 juegos. Crucial en este acercamiento fueron los dos éxitos de marras, saldados con 31 jits y 18 carreras de los artemiseños.

Tras los dos fracasos, Industriales sigue sin ganar ningún compromiso particular en la segunda ronda, en la cual solo acumulan cuatro sonrisas en 19 salidas. Para su fortuna, Pinar del Río también ha navegado a la deriva, sobre todo al desperdiciar varias ventajas en los tramos finales.

Así sucedió este lunes, cuando dejaron escapar un triunfo ante los Leñadores tuneros, implacables a la más mínima oportunidad. Los orientales anotaron par de carreras sucias en la primera mitad del choque por errores de Juan Carlos Arencibia y Donal Duarte, y en el último tercio dieron vuelta al 3-2 que reflejaba el marcador.

Por los tuneros, Jorge Jhonson pegó otros tres imparables (suma 34 en la segunda fase) e impulsó dos, mientras sus relevistas José Adiel Moreno y Diego Granado liquidaron cuatro entradas sin permitir libertades. Los Leñadores son firmes punteros del campeonato y ya enfilan su nave a los play off.

Anotación por entradas

26 de Julio

C

H

E

IND

001 200 011

5

10

2

ART

220 212 02x

11

16

3

G: Misael Villa (7-3). P: Frank Montieth (7-3). Jr: Lázaro Hernández.

Segundo juego

C

H

E

IND

000 001 200

3

8

1

ART

040 300 00x

7

15

4

G: Vladimir García (7-4). P: Freddy A. Álvarez (2-8). Jr: Jorge Alomá

J. A. Mella

C

H

E

PRI

030 000 000

3

7

5

LTU

010 010 11x

4

10

0

G: Diego Granado (4-3). P: Frank L. Medina (4-2).

M. de Barbados

C

H

E

MTZ

011 001 100

4

7

0

GRA

301 102 00x

7

9

0

G: Yanier González (6-5). P: Irandy Castro (4-4). Js: César García (1). Jr: Lázaro Cedeño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s