Pérez es añadió a la plantilla  de los 40 por los Astros

Por Yusseff Díaz 

El zurdo matancero Cionel Pérez fue añadió hoy a la plantilla de 40 por los Astros de Houston. Debió al equipo anulando su contrató y firmandolo por segunda vez el año pasado, Pérez era elegible para el sorteo de Regla 5 si no ocupará un espacio en la plantilla de 40 y podría ser seleccionado por cualquier equipo de las Grandes Ligas. El equipo hizo el movimiento para prevenir eso.

Según el equipo, el plan de ellos para está proxima temporada es comenzar al yumurino en AA y dependiendo en su desempeño seguir ascendiendo el joven hasta que llegue a las Mayores.

El serpentinero de Camarioca entre A-AA la campaña pasada y en 93.2 entradas lanzadas tuvo un récord de 6-4, efectividad de 4.13, 83 ponches, y 2 rescates.

El antillano podría ser un adición clave para su relevó, especialmente por la falta de un relevista zurdo efectivo en su bullpen.

Dependiendo en su desempeño, Pérez podría ser una figura importante en el pitcheo del conjunto tejano la próxima campaña. 

En sus 2 Series Nacionales con Matanzas el joven tuvo un fojo de 10-5, PCL de 2.20, y regalo 100 chocolates en 139 capítulos.

Advertisements

One comment

  1. […] La “Roca de Camarioca Cionel Pérez fue incluido  el 20 de noviembre en la lista activa (lista de 40) por los Astros de Houston.  El zurdo matancero era elegible para el sorteo de Regla 5 si no ocupaba un espacio en la plantilla de 40  según informó Yusseff Díaz en su sitio PelotaCubanaBlog en en la publicación  Pérez es añadido a la plantilla de los 40 de los Astros […]

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.