Miñoso: La gran injusticia 


Por Yusseff Díaz 

De los tres jugadores que rompieron la barrera de color nada dos están en el Salón de Fama. Jackie Robinson (primero y Liga Nacional) y Larry Doby (Liga Americana), pero Minnie Miñoso (rompió la barrera para los latinos) todavia no está en el Salón ,aunque ha superado los otros en muchos numeros.

Miñoso supera ha Doby en promedio de bateó, imparables, dobles, triples, remolcadas, bases robadas y WAR. El cubano tambien tiene mas guantes de oros que Doby (3 a 0). Miñoso supera a Doby en juegos de estrellas (9 a 7).

En el caso de Robinson y Miñoso, el antillano los supera en cuadrangulares, remolcadas, imparables, dobles, triples, y bases robadas. 

El yumurino tuvo más guantes de oro (3 a 0) y mas juegos de estrellas (9 a 6). Lo único que separa a Robinson es que el estadounidense fue el jugador mas valioso en el 1949.

Sin dudas Robinson y Doby deben de estar en el Salón, pero no dejar Minnie Miñoso ver su inducción en el Salón es una de las injusticias mas grande en la historia de beisbol.

El cometa cubano tuvo una carrera digna de ser consagrado en Cooperstown, ojalá en día nuestro Minnie tengo su día especial.

Una comparación de las estadísticas de los tres

        Miñoso        Doby         Robinson 

H      1963           1518          1515

HR    186            253            137

RBI  1023          970           734

2B    336            243           273

3B      83            52             54

BA.   .298          .283          .311

SB     205         47              197

WAR 50.2       49.5           61.5


One thought on “Miñoso: La gran injusticia 

  1. francisco dieguez

    Más que objetivo tu aalisis Yussef…Hay cosas en el Hall que son increibles, no obstante a ello seguira siendo el recinto mas importante del beisbol para los GRANDES. Sin embargo en el caso de Miñoso estoy totalmente de acuerdo contigo y queda demostrado en el análisis comparative que has hecho. Como es inconsebible que haya beisbolistas que en 10 años hayan sido exaltados al Hall de la Fama, como si se cambiara su performance con los años de espera. No se si Joe Morgan lea estas cosas, pero son increibles, o los escritores que son los votantes. Muy increibe que el comite de veteranos que se ha hecho para evaluar las tres eras diferentes hayan dejado fuera a Minoso. Si hay alguna manera de elevar una protesta formal, por favor estoy contigo. In fuerte abrazo.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s