ALEDMYS DIAZ TRANSFERIDO A TORONTO POR EL PROSPECTO J. B. WOODMAN

Por Javier González 

Los Azulejos de Toronto han adquirido vía canje al short stop cubano Aledmys Diaz. El villaclareño perdió su puesto de titular en los Cardenales de San Luis a manos de Paul DeJong en 2017, después de batear para 259./290./392./682, con apenas 7 cuadrangulares y 20 carreras empujadas en 79 partidos. 

DeJong, por su parte fue finalista al premio novato del año por la Liga Nacional esta temporada, después de conectar 25 cuadrangulares y batear para 285.

Las adversidades para Diaz comenzaron en el propio mes de abril, al batear para 217 apenas. 

Luego en Mayo le dieron algún chance a DeJong y en pocos turnos al bate promedió 364, suficiente muestra para decidir a Matheny sobre quién se quedaría en las paradas cortas de su equipo el resto de la temporada. Luego en Junio Aledmys fue enviado a las menores por sus bajos resultados y nunca más recuperó el puesto. DeJong al final de la temporada fue líder en su equipo en cuadrangulares y promedio de Slugging.

Aledmys hizo algo similar a su contrincante posicional una temporada antes, cuando bateó 300./369./510./879 con 17 cuadrangulares y 65 carreras remolcadas, lo cual le permitió incluso, asistir al juego de estrellas en 2016.

En los Azulejos de Toronto se encuentra Troy Tulowitzki, quién es, en plantilla, el torpedero titular de la organización. La llegada del cubano a Canadá proporcionará una bonita y productiva competencia entre el joven cubano y el veterano estadounidense por la titularidad de la posición para la venidera temporada, a menos que el equipo tome alguna decisión con alguno de ellos antes de los campos de entrenamientos primaverales.

En Toronto, Aledmys compartirá vestuario con su compatriota Kendry Morales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.