CARDENALES APALEÓ A LAS ÁGUILAS

Por Wilmer Reina 

Los Cardenales de Lara continuaron con su bestial ofensiva y esta vez las víctimas fueron las Águilas del Zulia. Los crepusculares derrotaron 14-5 a los zulianos, en un encuentro en el que lograron conectar hasta 21 imparables.

La alineación larense tuvo otro increíble despliegue de sus toleteros al sumar más de 20 inatrapables por tercera ocasión en la temporada 2017-2018, todas en los últimos nueve días. El 24 de noviembre lo hicieron ante los Tigres de Aragua y el 29 de noviembre frente a los Caribes de Anzoátegui.

Águilas inició el desafío tomando el control de la pizarra. El jardinero Jairo Pérez le hizo honor a la ley del ex y ligó cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo contra el abridor larense Néstor Molina.

A pesar del daño, Molina logró retomar su dominio sobre la lomita y logró hilvanar 5.0 entradas de tres rayitas, trío de ponches y dos boletos, para sumar su cuarta victoria de la campaña, que deja a los pájaros rojos con marca de 23-20, asentados en el cuarto lugar de la clasificación y separándose a dos juegos y medio de las Águilas, su más cercano perseguidor, que cayó por tercera vez en fila.

La ventaja duró poco. Rangel Ravelo ligó incogible para remolcar una, Henry Urrutia empujó otra con doblete y Chuck Taylor igualó las acciones con sencillo. Gustavo Molina siguió la fiesta y pegó hit para fletar la de irse arriba en la parte baja de la primera entrada.

Todo ese daño fue ante el abridor Ramón García, quien en su primera apertura de la zafra salió vapuleado con cuatro anotaciones en solo dos tercios.

Lara siguió produciendo tras ese rally de cuatro. Un wild pitch del debutante Charle Rosario permitió la quinta rayita de Cardenales en el tercer capítulo. En el quinto, Deiner López y Alejandro De Aza aportaron una rayita más cada uno, mientras que Ildemaro Vargas remolcó dos.

De Aza volvió a ser protagonista en el sexto, con otro inatrapable productor de una. Águilas trató de cortar la distancia en el octavo con doblete productor de una del receptor José Herrera y otra empujada en el bate de Bryant Flete. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s