Es la temporada del cubano zurdo en la LIDOM esté invierno 

Por Yusseff Díaz 

El lanzador siniestro cubano ha tenido buen invierno está campaña en el circuito quisqueyano. De los 6 lanzadores que han visto acción en la Liga 5 son zurdos y por su mejor parte han sido dominante. 

El guantanamero Onelki García ha sido un rayo de luz para los Tigres del Licey ,en una temporada que por ahora ha sido muy decepcionante. El zurdo es segundo en la Liga en victorias (3), sexto en PCL (2.43), y también segundo en ponches (36). Si el Licey no clasifica para el round robin,García podría ser entre los primeros serpentineros seleccionados en el sorteo de refuerzos.

El récord de Raúl Valdés de (1-4), no refleja lo bien que ha lanzado. Falta de apoyo ofensivo sin dudas ha afectado el número de sonrisas que ha podido lograr el habanero esté invierno. Valdés lidera la LIDOM en ponches (37) y está entre los líderes en efectividad (2.57). Mirando la experiencia que tiene en juegos de playoffs y en la Serie del Caribe, Valdés fuera mi primer selección en un sorteo de refuerzos si yo fuera un director de un equipo quisqueyano.

El retorno del habanero Francisley Bueno ha pagado dividendos para las Águilas. En 42 entradas lanzadas tiene un récord de 2-3, PCL de 2.36, y 24 ponches. Su ausencia en la Serie Final la temporada pasada fue un golpe mortal para el pitcheo de las cuyayas.

Roenis Elías, otro ex-resident del guaso ha sido dominante con las Aguilas. En 3 juegos lanzados y 2 como abridor solamente ha permitió 3 carreras limpias. El antillano tuvo un racha de 10 entradas consecutivas sin permitir una carrera. Para la temporada Elías tiene un récord de 1-1, PCL de 2.19, y ha regalado 11 chocolates.

Aunque no ha ganado un juego en la liga, el villaclareño Misael Siverio aporta una efectividad de 2.70 en 6.2 entradas con las Estrellas Orientales. Siverio es un lanzador experimentado que ha triunfado en otras ligas caribeñas. La adquisición del antillano le da un cuarto abridor de calidad al equipo verde para acoplar con Radhames Liz, Evans McClane, y Néstor Cortes.

Con lo dominante que ha sido el pitcheo cubano zurdo no me sorprendería ver un hijo de la Mayor de las Antillas llevándose el galardón de lanzador del año en Dominicana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.