¿ Quién es Yusseff Diaz?

Por Yusseff Díaz 

¿Muchas personas quieren saber quién es Yusseff Diaz? En este escrito voy a darle una descripción de quien es esta persona misteriosa. 

Naci el 3 de Mayo en el año 1976 en un  hospital llamado el Cardona, en el Vedado (Habana, Cuba). Mi familia es de Marianao( Buena Vista). 

Salí de Cuba en el Mariel el día de mi cumpleaño en 1980, con mi madre y padre en rumbo a Miami.  Me crié en un barrio de Miami llamado Hialeah, la mayoría de mi vida y mis hermanas son Americanas nacidas en Georgia.

Soy un cubano de cuarta generación  y siempre he sido amante del béisbol, especialmente ( MLB, lo veo dese que tengo 8 años de edad).

El error más grande que cometí en referencia al béisbol fue subestimar el béisbol cubano. En el 1999 pensé  que los Orioles de Baltimore iban a barrer el equipo nacional cubano en su serie amistosa, pero el desempeño de varios de mis paisanos en esa serie como Norge Luis Vera, Jose Ariel Contreras, Danel Castro, Luis Ulacia, y Andy Morales abrio mis ojos sobre el talento que hay en nuestra isla y me enamore de la Serie Nacional ,casi 20 años despues de mi partida de mi patria.

Fui criado por una madre soltera y logre obtener mi licenciatura en Criminología de la Universidad Internacional de Florida. Agradezco todo lo que sacrificó my mamá por mi en su vida y jamás podré repagarselo.

Serví en el ejército Americano y llevó 15 años trabajando por el gobierno estadounidense. El blog lo escribió sin ganar un centavo del, mi misión es informar el fanático cubano mundialmente. 

Mi creencia política es un demócrata centrista. En mi vida nunca he sido Fidelista o Revolucionario y jamás lo seré. Tengo amigos que son Fidelista y revolucionarios, ha esos amigos lo quiero igual y respeto su punto de vista, pero no comparto su ideología. 

En referencia a mi blog y páginas no permito política. En estos sitios seguimos el pelotero cubano mundialmente, sea radicado en la isla o no.  

Mi sueño más grande es ver una Liga Cubana de Beisbol Profesional con cubanos-americanos jugando en ella y también en mi vida quisiera ver un equipo nacional cubano lleno de nuestros nativos y nuestros ascendientes.

Siempre he creído que nuestra isla de 11 millones ha sido una potencia mundialmente dividía,  imagínate si fuéramos unidos.

Tengo un hijo de 17 años( Nasir) quien nació en Miami pero fue criado a lo cubano.

Gracias por leer mi escrito y seguir el blog,  los quiero y les deseo salud y suerte. Ojalá un día mi Cuba será unida.

4 thoughts on “¿ Quién es Yusseff Diaz?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s