LEONES MOSTRÓ TODO SU PODER CONTRA CARDENALES

Por Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

Caracas.- Tres swings fueron suficientes para que los Leones del Caracas derrotaran 9-4 a Cardenales de Lara, el Estadio Universitario. Anthony García, Gregorio Petit y Félix Pérez fueron los autores de los tres estacazos de vuelta completa para darle el triunfo a los melenudos.

Los crepusculares abrieron el marcador en la propia primera entrada gracias a un elevado de sacrificio de Alejandro de Aza, que sirvió para que Ildemaro Vargas pisara el plato.

El juego se mantuvo con ese resultado hasta que en el quinto inning los bates melenudos emboscaron al abridor crepuscular Jorge Martínez. Anthony García entró al plato con Henry “El Pollito” Rodríguez anclado en la inicial.

 El puertorriqueño pescó un pitcheo y destapó sonoro cuadrangular por el jardín izquierdo para darle la vuelta al marcador. Posteriormente, el veterano Gregorio Petit aplicó la misma fórmula y la depositó en las gradas del jardín central con la tercera carrera del inning.

“En el primer turno Martínez me enseñó todo repertorio, fui con una idea de los efectos de sus pitcheos y sabía que me iba atacar adentro. Era cuestión de ser pasivo, esperar un conteo bueno para ser agresivo con el pitcheo hacia adentro”, comentó García, tras caer el último out del encuentro.

En el sexto capítulo la ofensiva larense descontó una carrera pero rápidamente el cubano Félix Pérez disparó gigantesco cuadrangular por todo el jardín derecho para darle dos carreras más a los  melenudos y luego Albert Cordero trajo otra más con sencillo remolcador.

“Fue mi primer jonrón en la temporada contra zurdos”, recordó Félix, quien le dio el batazo al relevista Ángel Calero. “Este año he estado terrible contra los zurdos. Espero hacer este mes los ajustes. Calero se equivocó en el pitcheo y le pude dar el batazo. Me le he enfrentado bien, traté de ir a pegarle, quitarme la mentalidad que estoy mal contra los zurdos. Fui hacer swing grande y le pude conectar al cutter (recta cortada), que se le quedó ahí”.

Un inning más tarde los avileños colocaron tres más en la pizarra gracias a sencillos de Wilfredo Tovar y Pollito Rodríguez. En el octavo inning la ofensiva crepuscular dibujó dos más para dejar la pizarra definitiva en el marcador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s