Medias Rojas buscan responder agregando un toletero en las Reuniones Invernales

Por Ian Browne 

LAKE BUENA VISTA, Florida — Las Reuniones Invernales llegan en el mejor momento para los Medias Rojas.

Con el guardabosque Giancarlo Stanton rumbo a los Yankees por medio de un cambio con los Marlins que causará un impacto en el béisbol, todos están atentos para ver cómo responderá el presidente de operaciones de béisbol de los Patirrojos, Dave Dombrowski.

Las maniobras de los rivales de la División Este de la Liga Americana siempre están vinculadas y Boston tratará de reaccionar rápidamente para adquirir uno o dos toleteros. Esto calmaría a una alterada fanaticada que ha pasado varias semanas especulando cómo los Medias Rojas reforzarán un roster que ha ganado el banderín de la división las últimas dos temporadas con 93 victorias, pero que también ha quedado eliminado en los dos últimos años en la Serie Divisional.

Afortunadamente para los Patirrojos, todavía quedan bates con trueno en el mercado. J.D. Martínez, quien sacudió 45 cuadrangulares en apenas 432 turnos en el 2017, es un agente libre. Y Dombrowski conoce muy bien al guardabosque. Recuerdan, fue Dombrowski como gerente general de los Tigres quien firmó a Martínez cuando los Astros le dieron de baja en el 2014.

Lo que complicaría la contratación de Martínez sería que sobrarían los jardineros en los Medias Rojas, quienes cuentan con un fuerte trío en Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts.

El agregar producción en la inicial o bateador designado tendría mejor sentido para Boston. Mitch Moreland es agente libre, creando una vacante en la primera base. Y si se adquiere a un bateador designado, el dominicano Hanley Ramírez pasaría otra vez a la inicial.

Eric Hosmer, el quisqueyano Carlos Santana, Logan Morrison y Lucas Duda se encuentran entre los bates en el mercado libre que Boston tendría en la mira.

Aparte de mejorar la ofensiva, Dombrowski también busca un relevista zurdo y posiblemente profundidad para el grupo de abridores. También exploraría maneras de agregar un bate por medio de un canje.

“Tenemos un buen club. Conseguimos 93 victorias. Hemos ganado el Este de la Liga Americana en dos años consecutivos, entonces tenemos una buena base de jugadores y podemos contar con ellos por muchos años”, señaló Dombrowski hace varias semanas. “También exploraré cualquier alternativa que surja. No buscamos hacer ajustes drásticos. Buscamos afinar nuestro equipo”.

Durante su reunión con los medios el martes, el nuevo dirigente puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora, podría dar más detalles de los planes de su equipo en las Reuniones Invernales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.