Lázaro Cedeño: Un hombre que hace llorar la Mizuno 

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Uno de los peloteros con más fuerza al bate en nuestro país es el granmense Lázaro Cedeño González, quien en la 57 Serie Nacional domina los cuadrangulares con 17.

No cabe dudas que el no jugar habitualmente a la defensa lo ha lacerado a la hora de llegar a una preselección del equipo Cuba, aunque en la pelota hay una máxima que lamentablemente no siempre se cumple, el que batea tiene que jugar. 

Sobre esta posibilidad de desempeñarse al campo el oriundo del municipio Cauto Cristo señaló: “A mí en Granma solo me exigen ofensiva y de ahí que siempre me coloquen como designado, pero también me gusta jugar a la defensa, sobre todo en los jardines, en tercera y en primera base”.

Con 30 años y siempre rindiendo con el madero no ha tenido la posibilidad de integrar alguna selección nacional. A pesar de que siempre ha sido un hombre con poder en sus muñecas, Cedeño reconoce que el trabajo con las pesas lo ha hecho un bateador mucho más temible. 

“Desde pequeño he tenido fuerza natural, pero en los últimos años la he incrementado con un mayor volumen de gimnasio”, sentenció el corpulento atleta de 1:83 m de estatura y 110 Km de peso.

Cedeño reconoció que con la incorporación de Alfredo Despaine para la postemporada, los Alazanes se convierten en un conjunto muy difícil de derrotar: 

“Ya con Despaigne los lanzadores tienen que tener mucho cuidado, aquí cualquiera con un swing te puede cambiar la decoración de un juego”. 

No hay dudas que siempre la presencia de Despaine en el home lleva a los directores, en la mayoría de los casos, a quitárselo de arriba y enviarlo para primera. Esto lo tratará de contrarrestar el piloto de Granma Carlos Martí colocando al que mejor este. 

En este sentido recuerdo las declaraciones del experimentado mánager granmense en la semi-final de la campaña 56 “para tapar a Alfredo Despaine se necesita otro Alfredo Despaine algo que es imposible”. 

Uno de los que pudiera asumir esta responsabilidad es Cedeño: “Esto implica gran responsabilidad pero estoy dispuesto a estar en el turno donde la dirección decida colocarme”.
Veremos si al concluir esta Serie el recio toletero puede ser llamado a la preselección para alguno de los compromisos internacionales: 

“Llevo ya varias temporadas rindiendo, espero que este año tenga mejor suerte para estar en un entrenamiento del equipo Cuba y entonces trataré de ganarme un puesto”, manifestó un hombre que cuando le pega a la bola tiene una virtud que no muchos pueden tener, “hacer llorar la Mizuno”.

 

Audio de Cedeño en lo siguiente:

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Deportes: Lázaro Cedeño: Un hombre que hace llorar la Mizuno http://www.ivoox.com/22588153

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.