Valdés sigue escribiendo historia en RD

Por Drian Bernal

El lanzador cubano Raúl Valdés sigue escribiendo su nombre en la  historia del  béisbol invernal dominicano. El veterano lanzador  de 40 años de edad en su apertura en el  día de ayer con su equipo Toros del Este lanzó un juegazo de forma completa en el  Estadio Francisco Micheli de la Romana , donde llegó  a retirar a 15 bateadores en línea permitiendo apenas 3 carreras ,una de ellas sucia. Lanzando así  a su segundo juego completo de la temporada regular esta vez  vs  a los Leones del Escogido  , a pesar de acreditarse la derrota ya que su equipo cayo 3  x 0 ,el habanero se convirtió en el primer lanzador en lograr más de un juego completo en una serie regular desde que  los lanzadores José Lima  y Steve Sparks, , lo hicieran en la temporada 1993-94.  

Recordemos que el pasado 29 de noviembre el cubano llego a 37 juegos ganados en  su carrera en el béisbol dominicano al tirar la ruta completa ante las Aguilas Cibaeñas para así situarse a solo 3 victorias del lanzador extranjero con más juegos ganados del campeonato caribeño .

El Zurdo habanero quien es el lanzador más ganador  de la historia de franquicia de los Toros del Este,  sin dudas está presentando una excelente temporada a pesar de que presenta marca de 1-7 ,con un el equipo más perdedor del campeonato ,posee el 5to mejor PCL de la temporada con  2.74. Valdés es el segundo lanzador con más inning lanzados y el  más ponchador del torneo hasta el momento con  47 chocolates propinados  en la actual temporada ,para así situarse en el 5to lugar histórico en cuanto lanzadores con más ponches propinados en el béisbol dominicano con 454 .

Sin dudas una vez más  el habanero demuestra que posee un brazo de hierro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.