Los 15 mejores prospectos cubanos en las Ligas Menores 

Por: Yusseff Díaz y Yordano Carmona.

Estaba hablando con el colega Yordano Carmona sobre una lista de los mejores prospectos cubanos en las Ligas Menores y juntos armamos una lista de los mejores 15 antillanos en las granjas.

En los siguiente están los mejores 15 cubanos en las Menores, por ahora.

1. Luis Robert (Medias Blancas)– El prospecto más cotizado de las Mayor de las Antillas. Tiene un swing muy compacto y hace buen contacto en la caja de bateo. Tienen un poder descomunal y la pelota sale del bate con buena velocidad cuando hace contacto. El joven se proyecta como un jardinero de esquina. El avileño tiene buena velocidad en las bases, en la escala de 20-80 es un 60 en esta categoría. Esta temporada bateó .310 con 3 bambinazos y 14 remolcadas en la Liga Dominicana del verano en 28 juegos.

2. Adrián Morejón (Padres)  El zurdo tiene un recta que roza las 95 MPH, también tira curva y dos tipos de cambios. Tiene buena acción de brazo y hace sus envíos muy fluidos al plato. Tuvo un récord de 3-4 y un PCL de 3.86 entre A y A- durante la campaña pasada.

3. Yadier Álvarez (Dodgers)- El matancero posee una recta que llega a 100 MPH. El diestro tiene buen cambio y su slider llega a 92 MPH. Lo han comparado con Carlos Carrasco. Los cazatalentos le dieron un grado de 55 por su control en la escala de 20-80. Esta temporada entre A+ y AA tuvo un récord de 4-6 y PCL de 4.68.

4. Yusniel Díaz (Dodgers)- “El Yupi”, como es conocido por nuestros cubanos tiene 4 herramientas mejor que el promedio. Su poder es una herramienta que se mejorará con edad y madurez. Hace buen contacto en el plato y buena velocidad en las bases. A la defensa tiene buen brazo y cubre buen terreno en el jardín central. Díaz se proyecta como un primer bateador del equipo en el futuro. Entre A+ y AA el joven bateó .292 con 11 vuelacercas, 52 empujadas  y 14 bases robadas.

5.Michel Báez (Padres)- El diestro habanero posee una recta que está tocando 100 MPH, curva de 11-5, cambio en los medios 80’s, y está estrenando un tenedor. El joven lanza desde diferente ángulos y es el lanzador más cotizado en la organización detrás de su paisano Adrián Morejón. En 63.2 entradas entre Rookie-A tuvo un récord de 7-2, efectividad de 2.54 y 89 ponches.

6. Yordan Álvarez (Astros)- El tunero fue integrante del equipo de Futuras Estrellas dunrate el Juego de Estrellas celebrado en julio de 2017 en Miami. El antillano tiene un swing zurdo dulce y buen poder. El inicialista maneja la zona de strike muy bien. Entre A y A + bateó  .304 con 12 jonrones y 69 impulsadas.

7. Randy Arozarena (Cardenales)- Arozarena tiene un swing compacto que se mantiene en la zona de strike. Usa todos los jardines y tiene buen poder. El joven es buen corredor y versátil en el campo. El pinareño lidera la Liga Mexicana del Pacífico con 14 jonrones este invierno.

8. Lázaro Armenteros (Atléticos)El habanero es un diamante en bruto. Armenteros tiene buen poder, velocidad, y físico. Con madurez será un pelotero de 5 herramientas y se proyecta como un jardinero de esquina. Esta temporada entre la Liga Dominicana del verano y pelota rookie bateó .276 con 4 cuadrangulares y 23 empujadas.

9. José Israel García (Rojos)-  El joven es el torpedero cubano más destacado en las Menores. Tiene un poder que mejorará con madurez y hace buen contacto. A la defensa tiene buen alcance, movimiento, y brazo. Se proyecta como un torpedero de Grandes Ligas.

10. Cionel Pérez (Astros)- Pérez podría estar en las Grandes Ligas esta campaña en el bullpen del equipo tejano. Pérez posee una recta que llega a 96 MPH. Sus pitcheos secundarios incluyen un cambio, curva y slider, que son mejor que el promedio. Esta temporada entre A-AA el zurdo tuvo una foja de 6-4 y efectividad de 4.13.

11. Yanio Luis Pérez (Vigilantes)- El prospecto más interesante de esta lista y con madurez podría ser el más talentoso. El antillano tiene un poder descomunal y hace buen contacto. Pérez es muy versátil en el campo, puede jugar la inicial, la antesala y en los jardines. Fue al Juego de Estrellas en Hickory (A). Entre A y A+ bateó  .280 con 14 vuelacercas y 66 remolcadas.

12. Alfredo Rodríguez (Rojos)- Un campo corto defensivo, el pinero es un mago con el guante. Tiene buena velocidad en las bases pero tiene que mejorar el contacto. Me recuerda mucho a Adeiny Hechavarría por su físico y defensa. La campaña pasada bateó .254 con 2 jonrones y 36 empujadas en A+.

13. Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos)- Tiene la mejor genética beisbolera en la lista. Los cazatalentos lo han comparado con Sean Rodríguez pero con más poder, por su versatilidad. Tiene buen tamaño y con madurez tendrá buen poder. En mi opinión fuera buen inicialista en el futuro,  aunque juega varias posiciones.  Enseñó su gran talento en La Liga Otoñal de Arizona bateando .291 con 3 vuelacercas y 11 remolcadas con las Javelinas de Peoria.

14. Jorge Oña (Padres)- El habanero tiene buen poder hacia todos los jardines y la pelota vuela de su bate. Tiene manos rápidas en la caja de bateo y es muy agresivo contra las rectas. Tiene brazo decente y se proyecta como un jardinero izquierdo mejor que el promedio. Tuvo buena temporada en A bateando .277 con 11 jonrones y 64 impulsadas.

15. Vladimir Gutiérrez (Rojos)- El diestro pinareño tiene un recta que llega a 97 MPH, buena curva, pero tiene que desarrollar más su cambio. Fue relevista en Cuba, pero los Rojos están tratando de lograr su transición a abridor. Tiene bien control y tuvo buen ratio de SO-BB (94-19). Está “verde” todavía, pero tiene el talento para ser buen abridor. En A+ la temporada pasada tuvo un récord de 7-8 Y PCL de 4.46 en su primera temporada en las Menores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.