Chunichi se interesa en el lanzador cubano Onelki García


Por Béisbol Japonés.com y Yusseff Diaz
 
Según diversos medios japoneses, los Dragones de Chunichi están interesados en los servicios del lanzador cubano Onelki García, quien vio acción brevemente este año con los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas.
 
Los reportes indican que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo y que es posible que firmen un contrato en los póximos días.
 
Los medios norteamericanos confirmaron la noticia hace unos días cuando reportaron que el zurdo de 28 años había sido dejado en libertad por Kansas City para que pudiera irse a jugar a Japón.
 

Luego de disputar 3 partidos con los Dodgers de Los Ángeles en 2013, este año regresó a las mayores con los Reales, pero sólo pudo ver acción en 2 juegos.

 
En los 5 partidos que disputó en la Gran Carpa en ese período, dejó récord de 0-1, con 3 ponches y una efectividad de 13.50 en 7 entradas y un tercio de labor.

Este invierno con los Tigres del Licey en la LIDOM ha sido su lanzador más dominante. En 39 entradas lanzadas, el siniestro tiene un fojo de 3-2, efectividad de 3.23, y 37 ponches.

García lidera el Licey. en victorias, ponches, y es segundo en WHIP. Los Dragones están cogiendo un zurdo dominante para aumentar el talento en su rotación y reemplazar a Raúl Valdés,  otro cubano zurdo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s