Cocodrilos, una vez más

Autor:Norland Rosendo

Aunque su equipo no ha ganado en su visita a Matanzas, el tunero Jorge Yhonson es el virtual líder en average y hits del torneo. 

En los últimos campeonatos ha dejado de ser noticia que el equipo de Matanzas lidere la fase clasificatoria de la temporada cubana de béisbol. Esta vez ha sido igual. Estuvo asediando la cima hasta que, fiel a la socarronería acuática de los cocodrilos, dio el zarpazo final en su propio pantano y ahora buscará el titular que se ha quedado engavetado en las gargantas de los narradores de Radio 26 y en planas sin publicar del periódico Girón.

Ayer, los Rojos de Víctor Figueroa le ganaron el doble juego a sus más cercanos persecutores, Las Tunas, y con 60 éxitos ya no podrán ser alcanzados por estos, a quienes les falta un compromiso para completar su calendario y tienen 58 triunfos. Uno y otro elenco, por ese mismo orden, han encabezado el segundo tramo del certamen. Los matanceros con saldo de 32-11 y los Leñadores (28-16). ¿Se verán las caras en la final?

El premio a Figueroa por dominar la cúspide del certamen es pedir de primero el próximo día 28, cuando se blinden por última vez los cuatros semifinalistas. Su carta inicial depende de él mismo, la que quiera, sin temor a que otro mentor se la levante. Obvio, será un pitcher: ¿Vladimir Baños, Erlis Casanova, Vladimir García…?

Quizá hoy se sepa cómo serán definitivamente los cruces, que, eso sí está decidido desde hace días, empezarán por Matanzas y Las Tunas. Lo más probable, por la diferencia que tiene uno del otro, es que se repita una de las semifinales de la temporada pasada: Cocodrilos contra Alazanes de Granma. Muchos aseguran que, de darse, es una final adelantada.

Los Leones de Industriales perdieron este viernes una gran oportunidad de ponerse fuera del alcance de los muchachos de Carlos Martí, cuando los Cazadores de Artemisa flecharon tres veces el home plate en el octavo para darles la vuelta al marcador, gracias, en gran parte, al descontrol de los relevistas de los Azules, cuyos dos boletos en ese capítulo sirvieron para emprender la remontada.

Un poco más al oeste, los vigentes campeones conservaron sus escasísimas esperanzas de concluir terceros, tras doblegar par de veces a los Vegueros de Lazo. Esos éxitos les permiten a los  granmenses mantenerse a cuatro juegos de los Leones.

La única opción de los Alazanes es ganar los cinco partidos que les restan y esperar a que los habaneros sucumban en sus dos últimas presentaciones. Concluir abrazados no les basta a los orientales, pues Víctor Mesa le ganó el pulso particular a Carlos Martí, por 7-5.

Resultados del viernes

MTZ-LTU (9-2 y 15-5), GRA-PRI (8-3 y 6-4) y ART-IND (5-4)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s