Yasiel Puig regaló 600 juguetes a niños necesitados en el este de L.A.

Por Ken Gurnick

LOS ANGELES — Yasiel Puig llevó a su mamá de vacaciones a Europa, invitado por la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el jardinero cubano de los Dodgers también sacó tiempo para llevarle alegría a la comunidad de Los Angeles.

Con su Wild Horse Foundation, #SantaPuig donó 600 juguetes de la marrca Mattel a niños necesitados en el Evergreen Recreation Center en el este de Los Angeles.

“Quería ayudar a las familias que han luchado y que probablemente estaban preocupados por cómo iban a comprarle regalos de Navidad a sus hijos”, dijo Puig. “Cuando eres padre, es tanto lo que quieres hacer por tus hijos”.

En medio de todos sus éxitos y retos en el terreno de juego desde que llegó a los Estados Unidos en el 2012, el afecto de Puig por los niños ha sido una constante. Estableció el Wild Horse Foundation–siendo el nombre en honor al apodo que le puso el entonces locutor de los Dodgers, Vin Scully-para brindarles apoyo económico a los niños y a las familias necesitados.

En septiembre, la fundación hizo una donación a favor de los damnificados del Huracán Harvey en Texas. En abril, Puig se asoció con un programa caritativo en Inglewood, California y en marzo habló con estudiantes en la Compton High School.
“Estoy contento de que cientos de niños tendrán juguetes nuevos de Mattel para las Navidades, algo que podría hacer que sus familias se preocupen un poco menos”, expresó Puig.

El guardabosque viene de una impresionante temporada con los Dodgers en el 2017, tras un 2016 para el olvido que incluyó una asignación en Triple-A. Este año, Puig aumentó su cantidad de jonrones de 11 a 28, la mayor cantidad de su carrera. También subió de 45 empujadas a 74, también un tope de por vida. Estableció una nueva marca personal con 15 bases robadas, luego de estafarse apenas cinco en el 2016.

En las Reuniones Invernales del año pasado, Puig fue ofrecido en negociaciones de cambio de los Dodgers. Ahora, es de nuevo un productor clave en el lineup de Los Angeles y, a sus 27 años de edad, debe de seguir mejorando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s