ERIC HOSMER RECIBE SU PRIMERA OFERTA FORMAL, SEGÚN FUENTES 

Por: Javier Gonzalez 

Por primera vez en este invierno, el inicialista cubano-americano Eric Hosmer escucha una oferta formal por parte de una organización de Grandes Ligas, y es que, según apunta el periodista Buster Onley, de la cadena ESPN, el estelar primera base ha recibido la jugosa cifra de 120 millones por 6 temporadas, proveniente de los Padres de San Diego.
Hosmer, un nativo del sur de Miami, descendiente de cubanos, viene de un 2017 fenomenal, a tal punto de conquistar el bate de plata y el guante de oro por el nuevo circuito, basado en una línea ofensiva de: 318./385./498./882, con 192 hits, entre ellos 25 cuadrangulares, además de 94 carreras empujadas (jugando para un equipo he ocupó colectivamente el último lugar de la Liga en OBP) y 6 bases robadas en 7 intentos. Hosmer fue además, uno de solo 5 peloteros en todo el negocio en jugar todos y cada uno de los 162 partidos de la temporada regular.

La defensa del cubanoamericano en su posición es con toda seguridad, la mejor de grandes ligas, y prueba de ello lo dan sus 4 guantes de oro en los últimos 5 años. 

La realidad es que el mercado de Hosmer se ha venido desplomando, influenciado en parte, por las firmas de sus semejantes Carlos Santana (Phillies), Yonder Alonso (Indios) y Mitch Moreland (Medias Rojas), además de el avecinamiento de una fuerte agencia libre el próximo invierno, la cual tiene a muchos equipos cautelosos de invertir en este mercado como acostumbran. Ejemplos tales como Washington y Dodgers dan fe de ello.

Ciertamente su agente, el reconocido Scott Boras, especuló a inicios de este mercado, que aspiraba a unos 8 años y la suma de 200 millones para Hosmer, basado en su calidad y sus muy considerables 28 años, pero a día de hoy, con la firma de los 3 inicialistas antes mencionados, parece que esta oferta de A.J. Peller no es nada despreciable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.