Higinio Vélez: “El mejor béisbol del mundo es el profesional”

Por Marlén González 

En declaraciones a la televisión cubana el presidente de la Federación cubana de béisbol, Higinio Vélez, se ha referido a la contratación de jugadores nacionales en ligas profesionales.

Tras afirmar que va a aumentar la presencia de jugadores cubanos como titulares en Japón, “y en ligas menores”, adelanta que pudiera haber alguna novedad en las posiciones “que no son cotidianas que jueguen en el béisbol japonés”.
Sobre las conversaciones con la MLB manifestó que espera y necesita que fructifiquen.

“Si eso es así ya nuestros jugadores pudieran jugar en cualquier parte del mundo y pudiéramos tener una gran representación de jugadores contratados”.

Vélez se refiere, además, a los más de 100 jugadores contratados en otras ligas “por sus vías”, que aunque califica de “forma inadecuada” reconoce han sido “la única forma en la que se han visto obligados a hacerlo”.

En este sentido afirma que “los jugadores tratan de mostrar sus cualidades en el mejor béisbol del mundo y ese es el profesional”.

Recientemente el Comisionado Nacional de Béisbol cofirmó la existencua de conversaciones y negociaciones con la oficina de Grandes Ligas para la contratación regulada de peloteros cubanos.

Desde hace tiempo, jugadores y seguidores del deporte estrella en Cuba demandan un cambio en los procesos y política de contratación con otras ligas, que contribuya a frenar el éxodo de sus talentosos jugadores a ligas profesionales y selecciones mejor pagadas.

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.