ROENIS ELIAS CON LA ENCOMIENDA DE GANAR EL PRIMERO EN ROUND ROBIN

Por: Javier Gonzalez 
El zurdo cubano Roenis Elías será el encargado de trepar a la colina de los martirios hoy, en el inicio de Round Robin de Lidom, cuando su equipo, las Águilas Cibaeñas, enfrenten a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisquella Juan Marichal de la capital dominicana. El desafío está señalado para las 7:30 hora local.

El guantanamero terminó la Serie Regular con balance parejo de (1-1), además de un salvamento, y una efectividad de 3.09 en cinco presentaciones (cuatro de ellas en calidad de abridor). En total Elías lanzó por espacio de 23.1 tercios, en los cuales propinó 23 ponches y regaló 8 boletos. Su WHIP fue de 1.20.

A pesar de contar con el mejor lanzador del torneo en Richelson Peña (4-0, y 1.55 de efectividad en 40.2 tercios), el manager aguilucho Lino Rivera se decidió por la experiencia del cubano, quien milita en Grandes Ligas con la organización de los Medias Rojas de Boston. 

El también zurdo Kelvin Marte será su oponente en la jornada de hoy.

A pesar de algunos inconvenientes con peloteros de la talla de Pedro Severino, Wilmer Difó y Wilin Rosario, las Águilas se las arreglaron para pasar terceros en la ronda regular, detrás de los Gigantes del Cibao (29-21) y sus rivales de turno, Leones del Escogido, con quienes tuvieron un empate técnico en la tabla final de posiciones (27-23), y por delante de sus eternos rivales Tigres del Licey (25-25), quienes completaron el cuarteto de clasificados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s