Un jugador de cada posición que podría ser fichado después que termine la Serie Nacional 

Por Yusseff Díaz 

Higinio Vélez hablo hoy sobre más contrataciones de peloteros antillanos en el futuro cercano. Hay mucho peloteros en nuestra serie que tienen para ser fichado por un equipo profesional y de cualquier liga excluyendo las Mayores por ahora. Las ligas que están interesadas en nuestro peloteros incluye ligas europeas, asiáticas, y ligas independientes en Norte América.

En lo siguiente le daré unos ejemplos de peloteros radicados en la isla que podrían ser fichado para jugar en el extranjero en la temporada muerta.

Otra opción sería el sucursal de la Liga Mexicana de Béisbol,  la Liga del Norte de México. 

1B Guillermo Avilés (Granma)- El granmense esta enseñando su talento inmenso está campaña.  En 79 juegos está bateando .359 con 16 jonrones y 69 empujadas. A la defensa es el mejor guante en la inicial en la liga, sin dudas. 

Posible fichajes: Can-Am, Japón 

2B Carlos Benítez (Granma)- El mejor bate en el intermedio antillano. El camarero granmense fue nombrado a las todas estrellas de la Serie del Caribe en la última edición del torneo.

Posible fichajes: Can-Am, Liga del Norte de México 

SS Yorbet Sánchez (La Habana)- El joven recuerda a mucha gente del Grillo( Erisbel Arruebarruena). Sánchez tiene buenas manos y es un mago a la defensa. Tiene que mejorar su contacto y bateo, pero eso mejorará con madurez. Sánchez podría ser fichado por Japón por su defensa y podrían desarrollar su bateó con experiencia en las menores de la tierra del sol naciente. 

Posible Fichajes: Liga Can-Am,  Japón 

3B Yurisbel Gracial (Matanzas)- Un pelotero que tiene poder y velocidad.  El matancero en 47 juegos está serie está bateando .353 con 7 jonrones, 14 dobles, y 12 bases robadas. El yumurino también tiene líneas ofensivas de .476/.563/1.039. El yumurino se coronó campeón con los Capitales de Québec la temporada pasada, adonde bateó .333 con 13 cuadrangulares, 65 empujadas,  14 bases robadas. Aunque es propiedad de Québec,  Japón podría firma el antillano. 

Posible Fichajes: Japón, Liga Can-Am, Liga del Norte de México 

C Yosvany Alarcón (Las Tunas)- Alarcón el mejor toletero de todos los receptores en el circuito antillano. En juegos ests bateando .313 con 13 vuelacercas, 21dobles, y 55 remolcadas. Me sorprendería si el receptor no fuera firmado por un equipo de la Liga Can-Am.

Posible Fichajes: Liga Can-Am, Liga del Norte de México 

DH Norel González (Villa Clara)- González está en la mira de varios equipos japoneses. El villaclareño tiene un poder descomunal y es un bateador completo. El joven usa todos los jardines y batea .328 con 7 jonrones y 36 impulsadas con Villa Clara/Artemisa. 

Posible Fichajes: Liga Can-Am,  Japón 

RF Yoelkis Céspedes (Granma)- Por ser tan joven Céspedes tiene mucha experiencia internacional. El granmense es un jugador de cinco herramientas,  sin dudas. Esta temporada está bateando .268 con 6 jonrones, 38 empujadas, y 7 bases robadas. 

Posible Fichajes: Japón, Liga Can-Am 

CF Roel Santos (Granma)- El mejor primer bate de nuestra serie. Esta bateando .323 con tres vuelacercas y 16 bases robadas para los Alazanes. Santos jugo en Japón con los Marinos de Chiba Lotte y bateó .250. El granmense es integrante fijo de nuestra selección nacional y tiene una experiencia internacional extensiva. Dudo que jugará en Japón está campaña,  pero Canadá y México son opciones reales.

Posible Fichajes: Liga Can-Am, Liga del Norte de México 

LF Víctor Víctor Mesa (La Habana)- Mesa podria ser otro pelotero de 5 herramientas con madurez. El jardinero es el mejor jardinero defensivamente en la serie y juega las tres posiciones en los jardines. 

Posible Fichajes: Liga Can-Am, Liga del Norte de México,  Japón 

RHP Yosimar Cousin ( Camagüey)- El joven tiene un récord de 3-5 con un PCL de 3.78 y 55 ponches en 78.2 entradas lanzadas está temporada. Su recta supersonica que llega hasta los medio 90’s lo hacen un buen proyecto para un equipo japonés.  
Posible Fichajes: Japón 

Útil Rafael Viñales (Las Tunas)- Viñales puede jugar en los jardines, inicial, o receptora. El tunero sacude un bate potente. Esta temporada está bateando .373 con 15 vuelacercas y 80 remolcadas, aunque no hay ninguna fuente que dice que interés de la Liga Nipona, no se puede descontar esa liga, más probable fuera la Liga Can-Am para este estelar.

Posible Fichajes: Liga Can-Am, Liga del Norte de México, Japón 

LHP Yoanni Yera ( Matanzas)-El matancero ha sido el zurdo más dominante está serie. Sus 143 ponches lideran el circuito y su 12 victorias lo tiene también entre los líderes en esa categoría. 

Posible Fichajes: Liga Can-Am, Ligas Europeas 

CP Diego Granado(Las Tunas)- Un lanzador muy versátil, puede ser un intermedio, preparador, o tapón. En 75.1 entradas lanzadas, tiene 7 juegos ganados, 13 juegos salvados, efectividad de 3.58, y 48 ponches. Lo veo relegando en la Liga Can-Am este verano.

Posible Fichajes: Liga Can-Am, Ligas Europeas 


Otros posible fichajes: Leonel Segura (1B-OF), Yosbel Alarcón (P), Yordanis Alarcón (INF),Javier Mirabal(P),Míchel Enriquez(P), JC Torriente (INF),Yosver Zulueta(P), Dachel Duquesne(P), Yariel Rodriguez(P), Jorge Yhonson(OF), Alain Sánchez (P), Misael Villa(P), Ulfrido García (P), Frederich Cepeda(DH), Osvaldo Vazquez(C), Yosvani Torres(P), Lázaro Cedeño(3B-DH), Vladimir García (P), Jorge Tartabull (OF),Wilber Pérez(P)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.