Atlanta vende el contrato de Adonis García a un equipo coreano

Por: Alexander Mendoza y Yusseff Díaz

El antesalista Adonis García no continuará con los Navegantes del Magallanes este invierno. El cubano, quien se suponía tenía previsto volver al país luego del asueto navideño, fue inscrito en la lista restrictiva de 14 días.

El antillano militará el próximo año con los Mellizos de LG, de la Liga profesional de Béisbol Coreano (KBO).

“Él regresó, pero Atlanta vendió su contrato a Corea del Sur y lo mandaron a parar. No continuará con el equipo”, informó el manager Omar Malavé, después de la práctica en el Estadio Universitario, previo al último partido de la eliminatoria contra los Leones del Caracas.

“Eso es lo bueno del béisbol asiático, que tiene ese poder para manejar a los peloteros de las ligas del Caribe, pero es algo que entiendo. Desafortunadamente, ellos están pagando un contrato”.

La ausencia de García, el pelotero importado con más temporadas (6) y jonrones (29) en la historia de la franquicia, podría modificar la estrategia de escogencia del club en el Draft de Adiciones y Sustituciones para la primera ronda de los playoffs.

“Hay que hacer ajustes y ver qué haremos. Cuando termine la temporada regular nos sentaremos a analizar las opciones”, apuntó Malavé.

García, que apareció en la alineación naviera por última vez el 19 de diciembre, exhibía una línea ofensiva de .336/.394/.429, con dos jonrones, 17 empujadas y un OPS de .823, en 30 desafíos, 26 de ellos repartidos entre el cuarto y quinto lugar en el orden, mientras que su promedio solo era superado por Jesús Valdez.

El avileño quien jugó con los Bravos por las últimas tres campañas en la antesala y en los jardines no estaba en los planes del equipo. En su tiempo con el equipo bateó .267 con 29 vuelacercas, 110 empujadas, y tuvo líneas ofensivas de .300/.414/.714.

García les trae a los Mellizos de LG un bate oportuno y un jugador que puede jugar varias posiciones en el campo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.