DARIEL ALVAREZ TRATARÁ DE REGRESAR A MLB, ESTA VEZ COMO LANZADOR 

Por: Javier Gonzalez 

El ex jardinero devenido en lanzador, Dariel Alvarez se está recuperando de una cirugía que se le efectuó en abril para reparar los ligamentos de su codo de lanzar, sin embargo, el alto mando de los Orioles de Baltimore, organización a la cual pertenece en el béisbol profesional de Estados Unidos, confían en que pueda regresar saludable.

El plan de los oropendolas es que trabaje en el bullpen, en Clase A Delmarva, y que además ayude como bateador designado en los partidos en los que no este programado para lanzar. Una versión Shohei Otani, sin tanta propaganda mediática.

“Es un abridor”, dijo a la prensa durante las pasadas reuniones invernales Brian Graham, director de desarrollo de jugadores del club, “Tiene una mezcla de cuatro lanzamientos y ataca con todos ellos……el hace muchas cosas que necesitas que haga un tipo”

Lo cierto es que ya el camaguayano ha estado haciendo ejercicios de acondicionamiento, diseñados para que vuelva a la lomita y debería estar listo para el entrenamiento de primavera.

Alvarez ya hizo su debut en Grandes Ligas, desplegando breves pasantías en 2015 y 2016, jugando en ese entonces en los jardines y dejando una línea de 250./314./406./721 en apenas 35 veces al bate. Además pudo conectar dos dobletes y un cuadrangular, pero la gerencia del club pensó que el polivalente jugador de 29 años tendría mejor futuro en el box que en el home. 

Dylan Bundy y Kevin Gausman son los únicos abridores sembrados en la rotación de Baltimore para 2018, pues Ubaldo Jiménez, Chris Tillman, Wade Miley y Jeremy Hellickson están en el mercado de agentes libres, situación que pudiera brindarle cierta esperanza al cubano en su afán de regresar al Big Show.

Antes de venir a Estados Unidos, el agramontino jugó 6 campeonatos domésticos en su natal Cuba, donde dejó una línea de: 292./345./440./785, con 45 jonrones y 216 carreras empujadas en 434 partidos con el equipo de Camagüey. Además, Alvarez lanzó en Cuba un total de 22 partidos (todos como relevista), en los cuales terminó con una efectividad de 3.62 a lo largo de 32.1 tercio de innings. Su balance fue de (1-4) y su WHIP de 1.17.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.