Guillermo Heredia: El Conde de Seattle 

Por: Yusseff Díaz.

La primera vez que el mundo beisbolero fuera de Cuba conoció quién era Guillermo Heredia fue en el Clásico Mundial del 2013, en un partido contra Brasil.  Esa noche “El Conde”, como es llamado por la fanaticada antillana hizo una atrapada maravillosa, para rescatar al abridor Ismel Jiménez. Ese día, Heredia también remolcó una carrera e hizo su parte en la victoria cubana para abrir el torneo.

Entonces, el mundo se dio cuenta que “El Conde” era un pelotero con el talento para llegar a las Mayores. Heredia firmó con los Marineros de Seattle en el 2016 y llegó a la Gran Carpa ese mismo año. Esa campaña jugó 45 juegos con el equipo grande, bateando .250 con 1 cuadrangular y 12 empujadas.

En su segunda temporada con el elenco de Seattle, bateó .249 con 6 jonrones y 24 remolcadas en 2017.  El jardinero mostró una defensa maravillosa y estará en la batalla para la titularidad del jardín izquierdo con Ben Gamel en el futuro inmediato.

La versatilidad que tiene el cubano podría jugar a su favor esta primavera en su búsqueda de una posición en el outfield de Seattle. Heredia puede jugar los tres jardines.

En sus 6 campañas nacionales en Cuba, el yumurino bateó .285 con 23 vuelacercas y 121 impulsadas.

 

¿Cuál es tu meta para esta temporada?

Bueno mis metas en esta temporada es hacer un gran papel, tener buenos números para poder apoyar al equipo en todos los aspectos que me identifican en un terreno de pelota y llegar a la clasificación.

Te vi entrenando con Sosa esta temporada muerta. ¿Hay algo en específico que estás trabajando en tu mecánica de bateo?

Bueno esta temporada muerta no la he podido aprovechar mucho como el año anterior, pero con Sosa trabajo manteniendo lo bueno de mi swing y fortaleciendo las debilidades.

¿En qué aspectos de juego has trabajado en la temporada muerta?

Bueno, no he tenido la posibilidad de poder trabajar al 100% en algo en específico, debido a la operación de mi hombro, pero sí tendré tiempo para prepararme para esta temporada.

Todos recordamos la atrapada que hiciste en el Clásico del 2013 ante Brasil. ¿Te gustaría algún día ponerte la franela de las cuatro letras otra vez?

Sin duda aquella jugada fue buena y clave. Con mucho gusto me encantaría poder tener la oportunidad de ponerme esa camiseta de las cuatro letras de mi país, Cuba.

¿Todavía sigues la Serie Nacional?

Sí, sigo la Serie Nacional, no del todo, pero sí estoy al tanto de todo y más de mis Cocodrilos de Matanzas. De la manera en la que veo cómo se está desenvolviendo la temporada, los Cocodrilos serán los nuevos campeones de la Serie Nacional.

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.