J. D. MARTÍNEZ RECIBE OFERTA MULTIANUAL DE PARTE DE BOSTON 

Por: Javier Gonzalez 

Según informa el periodista Bob Nightengale, el recio toletero cubanoamericano Julio Daniel Martínez ha recibido una oferta multianual de parte de los Medias Rojas en el día de hoy. La oficina principal en Boston ha ofrecido a Martínez un pacto de cinco años garantizados, y aunque no se detalla la cantidad de la misma, varios medios especializas de prensa especulan que ronda los 25-27.5 millones por temporada.

Sin embargo, la postura de su agente, el reconocido Scott Boras, se mantiene firme en los siete años, algo que el propio Nightengale asegura que no pasará: “Los Medias Rojas no le darán a Martínez un contrato por siete años y $210 millones. No están como para comenzar a apostar en contra de ellos mismos”.

El periodista Jon Morosi, de MLB.com, recalcó que han sido, y son, los Red Sox, el equipo mejor posicionado para llevarse al natural de Miami en este invierno, sin embargo, ambas partes aún deben limar muchas asperezas en cuanto a sus pretensiones.

Martínez, un individuo que allá por 2014 fue literalmente rescatado en Detroit por Dave Dombrowski, precisamente el hombre que en la actualidad lucha por hacerse de sus servicios, ha despuntado de 2014 hacia la fecha como uno de los mejores y más consistentes bateadores del negocio, a tal punto de cosechar promedios por encima de 300 y OPS por encima de 900 en tres de sus últimas cuatro temporadas, así como un porcentaje de slugging (SLU) por encima de 535 en cada uno de estos últimos cuatro años.

De 2014 hacia la fecha, el SLU de Martínez es el segundo más alto en todas las Grandes Ligas (574), solamente superado por Mike Trout (579). Además es el tercer pelotero de más alto OPS en ese periodo (941), detrás de Paul Goldschmidt (952) y el propio Trout (998).

Viene de un 2017, donde, a pesar de no completar la temporada por algunos problemas de lesiones, conectó 45 cuadrangulares, y empujó 104 carreras, repartidos entre Detroit y Arizona. Su frecuencia de cuadrangulares (9.6), fue la más alta de toda MLB, por encima de bateadores como Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

Hasta el momento, esta es la primera oferta de cinco años o más que ha recibido Martínez en este mercado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s