Los Angelinos firman a Fernández

Por Javier González y  Yusseff Díaz 

Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim han firmado al camarero/antesalista José Miguel Fernández a un contrato de ligas menores.

 El antillano quien fue dejado en libertad en Noviembre por los Dodgers tendrá la oportunidad de competir para una posición en el  cuadro del equipo está primavera con Kaleb Cowart, Luis Valbuena, Jefry Marte.

Internacionalmente, Fernandez fue la revelación cubana en el tercer Clásico Mundial de Béisbol, donde bateo para un astronómico promedio de .524 con un OBP de .545 y un Slugging de 667, sin recibir ponches en 21 turnos al bate.

En 2017, su único año como profesional en el béisbol organizado de Estados Unidos, el cubano dividió su temporada en las sucursales Tulsa Drillers (AA) y Oklahoma City (AAA) y sus números fueron muy buenos, a tal punto de producir para 306./367./496./863, con 17 dobles y 16 cuadrangulares, además de 65 remolques y solamente 33 ponches en 93 partidos.

El antillano también jugo pelota invernal en el 2016-17 con las Águilas Cibaeñas adonde bateó .286 y remolcó 5 en 18 juegos.

El yumurino jugó ocho temporadas en la Serie Nacional Cubana, donde dejó una línea ofensiva de:

319./403./423./826, con 105 dobles, 6 triples y 37 cuadrangulares, además de 318 carreras empujadas en 608 partidos (todos con el equipo de su provincia natal Matanzas).

Para Fernández será una buen oportunidad de hacer la plantilla del equipo grande con un buen primavera y el cubano tiene el talento para lograr esa meta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s