Cae Industriales ante Las Tunas en los play off de la pelota cubana

Escrito por Gabriel García Galano

El pitcheo de segunda línea de Industriales volvió a flaquear y Las Tunas remontó una desventaja de cuatro para imponerse a Industriales con marcador de 9×7, en el primer partido de las semifinales de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Yoalkis Cruz no pudo hacerse justicia y saltó del box luego de 4.2 innings, mientras Freddy Asiel Álvarez lo hizo bien durante seis entradas completas, pero ninguno de los dos tuvo decisión en el encuentro.

Todo pasó a manos del pitcheo de segunda línea, mejor el de los Leñadores en las postrimerías, capaz de frenar el ímpetu ofensivo capitalino que había hecho saltar de la lomita a Cruz y Diego Granados, hasta que fueron amarrados en corto por Yousimar Cousín y José Ángel García.

La victoria se la llevó Yousimar Cousín, mientras que Eddy Abel García cargó con el revés, mientras José Ángel García se anotó punto por juego salvado. A la ofensiva Alexander Ayala y Andrés Quiala, con tres remolques per cápita llevaron la voz cantante por el conjunto local, mientras Frank Camilo Morejón lo hizo de 4-3 por los habaneros.

Hoy, desde las 4:00 p.m. (16:00 hora de La Habana), se enfrentarán ambos elencos en el mismo escenario, con transmisión de la COCO.
En la otra semifinal Granma igualó la subserie con Matanzas (1-1), al vencerlos 12×11, en duelo de batazos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s