Un trío de cubanos debuta en Puerto Rico con la apertura de la LBPRC

Por Yusseff Díaz 

Los antillanos Rusney Castillo, Dayron Varona, y Yadiel Hernández vieron acción en la primera noche del circuito borica. La Liga de Borinquen abrio su temporada esta noche con una doble cartelera en que los Crillos de Caguas y los Gigantes de Carolina, hicieron batalla en el primer encuentra, seguido por un juego entre los Cangrejeros de Santurce y Indios de Mayagüez. Los juegos fueron realizado en el Estadio Isidro “Cholo” García de Mayagüez.

En el primer juego los Cangrejeros de Santurce doblegaron Gigantes de Carolina por el marcador de 9-4. El matancero Yadiel Hernández debutó en la isla del encanto con un imparable en seis turnos al bate. Edwin Gómez (5-3,4CI) de Santurce fue la estrella del partido y Héctor Hernández fue el lanzador victorioso en relevó para el equipo capitalino.

En el segundo juego los Indios de Mayagüez se imponieron antes los Criollos de Caguas por la cuenta de 8-3. Dayron Varona en su primer juego con los Potros se fue en blanco en tres turnos al bate, pero anotó una carrera. El avileño Rusney Castillo , en su tercera temporada con el elenco rojo ,disparó un jit en cuatro turnos al bate y remolcó una carrera, en la derrota de Caguas.

La estrellas del partido para la tribu fueron Kennys Vargas (3-2,HR,4CI), con un enorme cuadrangular en la tercera entrada y Hiram Burgos , quien realizó su primera sonrisa de la campaña con 6 entradas fuertes.

Unos meses después del Huracán María el torneo invernal puertorriqueño debuto con éxito y nuestros cubanos figuran ser una gran parte de las alineaciones de sus equipos esta temporada. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.