FRANCISLEY BUENO CON DIFÍCIL ENCOMIENDA EN SU APERTURA DE HOY

Por: Javier González

 El veterano zurdo cubano de 36 años Francisley Bueno será el encargado de sacar de la mala racha a su equipo Águilas Cibaeñas, cuando a las 5:00 PM (hora local) suba al montículo del estadio capitalino Juan Marichal a enfrentar nada menos que a los Tigres del Licey, actuales campeones del béisbol invernal dominicano, y además un equipo que después de clasificarse a duras penas a este Round Robin, solo ha perdido un partido (en entradas extras contra Leones del Escogido) de los 8 que ha disputado.

La jornada, además tendrá el incentivo para los locales de ser protagonistas de la entrega de los anillos de campeones del pasado torneo, evento este previsto a realizarse una hora antes, en una ceremonia que encabezará el presidente de los actuales monarcas.

El zurdo capitalino tuvo una buena temporada regular (efectividad de 2.72) sin embargo no corrió con suerte (2-5 de balance de G-P) en las 12 aperturas (53.0 entradas en total) que realizó en dicha etapa. Además propinó 37 ponches y regaló 16 boletos. En esta semifinal de Lidom, ha trabajado en un juego (apertura), en la cual lanzó 4.0 entradas ante los Gigantes del Cibao, permitiendo 5 hits y recibiendo dos anotaciones limpias. Además regaló dos boletos, ponchó a tres rivales y salió sin decisión del partido.

Las Águilas han sufrido sensibles bajas a lo largo de este campeonato, la última fue la del As de su rotación, el también zurdo cubano Roenis Elías, quien fue mandado a parar por los Medias Rojas de Boston, tras lesionarse su rodilla derecha en el desafío que abrió este Round Robin, precisamente ante su rival de turno hoy.

Bueno tiene en sus manos incluso, hasta una eventual permanencia en el cargo del manager Lino Rivera, el cual ha sido tremendamente cuestionado tras la mala segunda etapa que atraviesan los rapaces.

Con balance de tres victorias y cinco derrotas, la selección conformada por Manny Acta marcha en la tercera posición entre los cuatro semifinalistas del béisbol dominicano, a un juego de los Leones del Escogido (4-4) y a cuatro de los Tigres del Licey (7-1) cuando quedan 10 juegos para concluir esta etapa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s