El alto mando de los Medias Blancas solo tiene palabras de elogio para Luis Robert.

Por:Yordano Carmona

Tiene 20 años y su experiencia profesional consiste en solo 28 juegos en la Liga Dominicana de verano.

Aún así, el jardinero central Luis Robert Moiran está haciendo un gran ruido en el radar de Chicago.

“Es un espécimen bastante impresionante”, dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Renteria.

Rentería observó de primera mano al avileño en noviembre pasado, viendo al bateador derecho de 6’3 y 185 libras jugar cuatro juegos en la liga instructiva dominicana.

“Este niño puede volar”, dijo Renteria. Lo vi correr hacia la primera base. Creo que fue como 3.56 (segundos) después de un swing completo al conectar un rodado. Se le ve corriendo detrás de la pelota en el Center-Right y se nota que lo hace muy bien y prácticamente sin esfuerzo. Golpeó una pelota contra el viento hacia el jardín central-izquierdo y creí que no tenía posibilidades, y terminó pasando por encima de los árboles.”

“Tenemos muchos hombres jóvenes en la organización en este momento que están comenzando a crecer tanto física como emocionalmente. Nos estamos moviendo en la dirección correcta”

Los Medias Blancas se están reconstruyendo, y la mayoría de los talentos jóvenes de calidad que han acumulado durante el último año y medio han llegado a través de intercambios y el draft. Luis Robert es la excepción.

Los Medias Blancas firmaron al jardinero, Luis Robert Moiran en mayo con un bono de $ 26 millones. La firma superó con creces el presupuesto internacional de Chicago, lo que provocó una sanción que impide a Chicago fichar a un jugador por más de $ 300,000 en cualquiera de los periodos internacionales de 2017 o 2018.

Debutó en la DSL el 12 de junio, Luis Robert dejó a línea ofensiva de .310 / .491 / .536 con tres jonrones y 12 bases robadas. Las lesiones en la rodilla y el tobillo lo retrasaron durante su primera temporada profesional.

El cubano abrirá el 2018 en la filial de Clase A después de asistir al campamento de Grandes Ligas.

“No me sorprendería si subiera un nivel o dos dependiendo de dónde comience la temporada 2018”, dijo el gerente general Rick Hahn. “Tiene un enfoque muy avanzado en el plato, está muy dotado físicamente y no me sorprendería si termina moviéndose en el camino más rápido.

“Dicho esto, esta será la primera vez que esté en Estados Unidos a tiempo completo, la primera vez que juega al béisbol con regularidad, la primera vez que tiene que adaptarse a la nueva cultura, comida y lenguaje. Así que le daremos el espacio que necesita, independientemente del nivel en que se encuentre

Tomado y traducido de baseball America.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s