Pedro Echemendía: Un Tigre triunfando con los Tigres 

Por: Yusseff Díaz.

Pedro Echemendía comenzó su carrera con los Tigres de Ciego de Ávila. En su última campaña en Cuba lanzó muy bien por los felinos compilando un récord de 5-2 con una efectividad de 3.19 como abridor.

Echemendía tiró muy breve en Venezuela al principio de este invierno con los Tiburones de la Guaira primariamente como relevista. El diestro ha sido uno de los refuerzos más importantes con otra banda de Tigres y en otro torneo invernal. Con el Licey en tres juegos lanzados (dos salidas como abridor) tiene un récord de 2-0 y efectividad de 0.93.

El joven podría ser un figura clave para el Licey en resto del torneo invernal especialmente si sigue brillando con su pitcheo efectivo.

¿Tu meta para la próxima temporada con el equipo?

Para esta próxima temporada mi meta es tener un buen año , mantenerme saludable, y llegar a Grandes Ligas con el favor de Dios.

Para abrir el invierno fuiste relevista en Venezuela, pero ahora en Dominicana has sido primariamente un abridor. ¿Dime cuáles ajustes has hecho en tus mecánicas  para acomodar el cambio?

En Venezuela no me dejaron abrir . Yo les expliqué que había terminado el año como abridor y que me sentí muy bien. Aquí en Dominicana me dieron la oportunidad de ejercer mi función y me siento mucho mejor.

Las diferencias entre el bateador dominicano y el venezolano, si es que existe alguna.

Sí, hay mucha diferencia, son mucho más agresivos con los picheos en la zona, en Dominicana.

Tu primera salida en Dominicana no te fue como planeabas, pero de ahí para adelante has sido mucho más efectivo, ¿cuáles ajustes has hecho?

Sí, pienso que me apagué por un mes en casa sin juegos diarios. Estaba entrenando en casa, pero no es igual, ya gracias a los juegos y la rutina diaria estoy mucho mejor. He venido trabajando mi mecánica con mi entrenador Alexander Carrera, hemos tomado mucho tiempo en mejorar mi mecánica y acción de brazo.

 ¿Te gustaría jugar en una Serie del Caribe y lanzarías en contra de Cuba, si el manager te lo pidieria?

Me gustaría participar, claro que sí, bueno ya si el manager decide que yo sea el abridor, tengo que cumplir con mi labor. Pero no es algo que deseo, lanzar en contra de Cuba.

 ¿Todavía sigues la Serie Nacional?

Me gustaría saber un poco más pero casi no tengo tiempo para verla . Paso la mayor parte de mi día entrenando. Me entero de las cosas en Facebook cuando entro unos minutos y reviso el foro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s