Out 27: La leña ahora la cortó Industriales

 Por Joel García León

Un provecho e involuntario descanso por la lluvia lo aprovechó mejor Industriales para cortar la racha de los Leñadores de Las Tunas y con un triunfo 12-5 emparejó las acciones del play off semifinal, que ahora se trasladará al estadio Latinoamericano de jueves a sábado, si no hace su aparición la caprichosa agua de invierno.
Sobre el zurdo abridor Yudiel Rodríguez cayó bien rápido la furia de los leones, con descarga completa para Juan Carlos Torriente, quien desapareció la esférica por el jardín izquierdo con par de compañeros en circulación, su cuarto batazo de estas dimensiones en la temporada y que dio aparente tranquilidad a Erlis Casanova, la carta decidida por Víctor Mesa para igualar el match.

Los relámpagos tuneros no se amilanaron y descontaron dos en la parte baja de la segunda con cuadrangular de Alexander Ayala, en tanto el veterano Danel Castro también empujó dos más hacia el plato en el tercer inning con cañonazo al centro del terreno. La quinta fue responsabilidad de Andrés Quiala, quien fletó a Yunior Paumier y de paso hizo saltar del box al refuerzo pinareño.

Un relevo largo del camagüeyano-tunero Yariel Rodríguez silenció por seis entradas a los capitalinos, pero el director Pablo Civil le dio un justo descanso en el séptimo con ventaja mínima 5-4 para que el supersónico Yosimar Cousín tirara los últimos nueve outs, sin embargo, par de boletos y dos imparables le arruinaron su dominio y pusieron delante 7-5 a los visitantes.

La escena quedó lista entonces para un desfile de relevistas: Luis Ángel Gómez, Yosbel Alarcón y Alberto Civil, este último tras el “Grand Slam” de Alexander Malleta, que llegó a 23 jonrones en postemporadas y clavó un puntillazo final en las aspiraciones con racimo de cinco carreras.

Vladimir García cumplió con excelencia su papel de cerrador y retiró a los siete bateadores enfrentados sin grandes complicaciones, con un ponche y par de boletos, suficiente para sellar el ansiado abrazo en una semifinal donde la leña fue cortada ahora por unos giraldillos azules.

Moralejas del partido:

-Por estadísticas consultadas, Industriales está a dos éxitos de llegar a a los 100 sobre Las Tunas en la historia de nuestras series nacionales. Antes de la temporada archivaba 92 y en la etapa regular sumó cinco.

-La escuela camagüeyana del pitcheo sigue dando buenos frutos como Yariel Rodríguez, quien disertó con una velocidad por encima de las 90 millas, una slider cortante y sobre todo, sin subir demasiado la bola.

-Yordanis Samón resultó un emergente de lujo con un imparable al centro del terreno que decretó la expulsión de Cousín y remolcó las dos carreras que a la postre decidieron el encuentro. Lo mejor de su turno al bate fue no desesperarse y saber dirigir la conexión.

-Aunque el relevo de los tuneros en papeles es mejor al de los azules, cuando fallan estelares como Cousín, Gómez y Alarcón es imposible pensar en el triunfo. ¿Por qué no Granados antes de Gómez?

-El cambio de la alineación en Industriales siguió siendo la tónica de su mentor, que llegó a situar al receptor Frank Camilo sexto y a Stayler Hernández octavo. ¿Demostrará Víctor que las teorías antiquísimas del béisbol se pueden vulnerar todos los días y ganar?

– El líder remolcador de la temporada regular, Rafael Viñales, está demasiado silencioso en el play off (6-0 sin remolcadas) y eso puede costarle más de una victoria a los Leñadores.
 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.