Jorge Martínez: Un cocodrilo caribeño

Por Yusseff Díaz 

Jorge Alberto Martínez oriundo de Matanzas ha sido uno de los lanzadores más dominante en los últimos 5 años en las ligas caribeñas. 

En ese tiempo ha tenido un récord de 23-11, efectividad de 3.05, y 217 ponches con Los Tigres del Licey, Los Cardenales de Lara,  y los Cangrejeros de Santurce. 

El antillano también tuvo una gran salida en la Serie del Caribe del 2015 adonde lanzó 6 2/3 de entradas, permitiendo un jit y carrera, mientras abanico 7 Gigantes del Cibao, para darle a los Cangrejeros de Santurce su única victoria del torneo.

Este año lideró la LVBP en victorias, fue tercero en efectividad, y entre los primeros diez en ponches. Pero por alguna razón estrella no fue el lanzador del año en la liga.

Esta noche el as de los Cardenales tomará el montículo en contra los Nave turca en Barquisimeto para abrir la serie de semifinal.

Logré hablar con el yumurino hoy vía las redes sociales y realice una gran entrevista con el ex-cocodrilo.

Has sido uno de los lanzadores más dominante en varias ligas invernales los últimos años. ¿Cómo has mantenido esa consistencia?

Las ligas invernales son torneos muy fuertes, si no estás bien preparado créeme no te va a ir bien. Creo que la clave a sido que he estado saludable y he podido prepararme muy bien todo este tiempo. Eso me a dado los buenos resultados y la consistencia.

Has lanzado en Puerto Rico, Venezuela,  y Dominicana, dime la diferencias de los bateadores en ambas ligas?

En realidad todos los bateadores del caribe se parecen mucho en cuanto a la agresividad en el home y si creo que en Venezuela y en Dominicana se batea un poco más que en Puerto Rico,  debido a que son ligas con mayor cantidad de peloteros en el béisbol organizado de Estados Unidos y eso hace que los line up tenga más calidad. Aunque ojo no digo que sea gran diferencia porque en estas ligas a partir de diciembre estás enfrentando alineaciones con un gran grupo de jugadores de Grandes Ligas que saben lo que hacen en todo momento.

En la Serie del Caribe del 2015 ,Santurce abrió con Iván Maldonado en ves de usted en contra Cuba y hay varios cubanos que no han querido lanzar a Cuba. ¿Tomaste le decisión de no lanzarle a Cuba ese día ?

Mira respeto la opinión y la decisión de cada cual, pero creo que la Serie del Caribe es un torneo de clubes y no de países osea que ahí estábamos enfrentado a Pinar Del Río. Yo no lance porque estaba programado para lanzarle a Dominicana si no por supuesto hubiera lanzado, creo que eso no me hace menos cubano que nadie, al contrario concidero que esa es mi manera de representar a Cuba. Otra cosa hubiera sido si fuera contra Matanzas que en realidad ese es mi único equipo por el que más me alegro cuando ganan y por el que más sufro cuando pierden ahí si que no (Contra Matanzas Nunca ).

En el 2015 para cerrar la Serie del Caribe,  lanzastes una joya en contra los Gigantes del Cibao. ¿Cuales fueron tus pensamientos en el montículo ese dia?

Fue mucha emoción sobre todo porque tenía una motivación especial porque  sabía que me estaban viendo en Cuba y por lo tanto mi familia me estaba viendo. En todo momento eso estuvo presente tengo que confesar que hasta en la loma lo pensé y créeme pase mucho trabajo para enfocarme en el juego por suerte lo superé y todo salió bien, pero nunca en mi vida había sentido tanto compromiso conmigo mismo como tampoco había sentido tanta sensación de haber cumplido cuando se acabo el juego.

 ¿Te gustaría volver a lanzar en la Victoria del Girón un dia?

Por supuesto me encantaría lanzar en el victoria de Girón otra vez, eso para mi es más que un estadio. El estadio está hubicado en mi barrio, osea que ahí crecí porque, ahí fue donde represente a mi equipo Matanzas, y por sobre todas las cosas ahí está mi gente la que siempre me apoya haga lo que haga  y este donde esté.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.