Los enigmas de Lázaro Blanco

Autor: Aliet Arzola Lima 

BAYAMO.–Lázaro Blanco lanzó un juego en jeroglíficos contra los Cocodrilos de Matanzas, quienes no pudieron descifrar los mensajes encriptados que el diestro tiró para la goma en el cuarto partido semifinal, tras el cual los Alazanes se colocaron a un paso de avanzar a la defensa de su corona.
El diestro soltó toda la presión que acumulaba al ponchar a Osvaldo Vázquez con un gran cambio de velocidad, arma que lo encumbró en una noche de gala. Con ese último lanzamiento completó los 112 en su recorrido triunfal.
«Me sentía muy bien, aunque el primer inning fue un poco complicado porque no encontraba el equilibrio. Cuando entré al dogout los entrenadores me dijeron que debía buscar el ritmo, esa era la única forma de dominarlos y cambiar, pues en los dos últimos contra ellos no me habían salido las cosas», confesó el As de los Alazanes a nuestro diario.
«Matanzas fue el único equipo que me hizo más de seis carreras en la temporada, el primer día también me batearon, pero tengo como premisa salir siempre enfocado en corregir lo que me salió mal en la apertura anterior. Por ejemplo, después de aquella derrota en el Girón me centré en buscar mi ritmo, lancé a corta distancia para ganar en concentración y control, que es lo más importante», reseñó el derecho de Yara.
–Evidentemente esa estrategia te dio resultados…
–En el primer partido tenía más velocidad, entre 91 y 92 millas, pero no ubicaba bien los pitcheos y eso me costó. Ahora fue diferente, estaba más concentrado y dominé mejor mi repertorio. Golpeé mucho con la recta fuerte, la slider, el splitt y un buen cambio por dentro, arma que el profesor Cortina me dijo que debo utilizar más. Seguí ese consejo y me sirvió para sacar de balance a los contrarios y crear contraste.

–Con tres victorias, ¿ya tiene Granma el camino despejado?
–Hay que ganar el cuarto, hasta que no se complete el trabajo no hay nada seguro. Pero esto es un llamado de atención, porque nadie nos dio en los pronósticos, los periodistas dijeron que no podíamos ganar, y estamos demostrando que somos los campeones. Como siempre nos dice el profesor Carlos Martí, no podemos hacer caso a lo que se comente, nuestro trabajo es salir al terreno por conseguir la victoria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s